El secretario de Gobierno en San Juan del Río, Vicente Pérez, reconoció que aún están en funciones los cuatro inspectores municipales denunciados por abusos por parte de comerciantes y en contra de los cuales se han iniciado procesos administrativos.

Reconoció que los inspectores son investigados por la autoridad municipal luego de que propietarios de un negocio en el centro denunciaran que les exigieron dinero para seguir en operación, sin embargo, los funcionarios no han dejado de prestar sus servicios.

Recientemente el presidente municipal, Fabián Pineda, anticipó sanciones para los inspectores municipales si se comprobaba que cometieron abusos o no desempeñaron correctamente su trabajo, luego de que se iniciaran cuatro procedimientos administrativos en contra de estos trabajadores.

Dijo que las investigaciones siguen en curso, y que el análisis de cada caso lo lleva la Contraloría, aunque no dio a conocer la fecha en la que se determina si cometieron o no alguna irregularidad al desempeñar sus funciones.

Reconoció que los procedimientos administrativos derivaron de un cobro indebido de recurso a un comerciante, aunque dijo que por el proceso mismo, se deben reservar los nombres de los acusados. Sin embargo, comerciantes ya han identificado entre los inspectores que intentan excederse en sus funciones a Miguel Arredondo, Juan Carlos Nieto y Elías Quintanar.

Vicente Pérez aseguró que, independientemente de que alguno de los inspectores acusados tenga parentesco con trabajadores del municipio y resulte culpable de las acusaciones de los comerciantes, será castigado, despedido o inhabilitado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS