Un total de 3 millones de pesos es lo que destinará el municipio de Corregidora para ejecutar el Programa de Vivienda Corregidora 2018, con el que se pretende apoyar a los ciudadanos que requieran hacer mejoras en su vivienda, informó el secretario de Desarrollo Social de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo.

“Es un programa que tenemos destinado para el apoyo de vivienda. Hemos buscado, tanto con el gobierno del estado como con el gobierno de la República, este tema de convenios para que sea un apoyo tripartita (…), no se pudieron concretar y lo que vamos a hacer es que 3 millones de pesos es lo que se va a implementar”.

El apoyo consiste en la entrega de material para la construcción a los beneficiarios, como varillas, cemento, láminas, grava, arena, pintura e impermeabilizante para que quienes así lo requieran puedan levantar una barda, poner piso en su terreno o hasta construir un cuarto.

Recepción de solicitudes

El funcionario explicó que hasta el momento han recibido cerca de mil solicitudes para participar en el programa de impulso a la vivienda, por lo que todos aquellos que están interesados en ser beneficiarios del mismo, deberán acudir en los próximos días para entregar su solicitud en el Centro de Atención Municipal (CAM) del municipio de Corregidora.

“Hemos venido diciendo que se acerquen a la secretaría, a la dirección de Participación y Obra Social, para que podamos nosotros recabar todos sus requisitos y poderles entregar todos sus materiales”, dijo el funcionario.

Debido a que cada persona ha manifestado necesidades diferentes para las mejoras en sus viviendas, Sosa Pichardo explicó que no se cuenta con un estimado en pesos de cuánto se estará otorgando a cada ciudadano.

Por otro lado, aseguró que en razón de la veda electoral por el proceso de campañas que está por arrancar, harán un esfuerzo importante para que antes de que concluya el mes de marzo se puedan cubrir las casi mil solicitudes que ya tienen aprobadas hasta el momento y una vez que concluya la veda electoral fijada por el Instituto Nacional Electoral continuarán entregando los apoyos a los ciudadanos.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para entregar lo más que podamos en este mes de marzo, y después por la veda electoral lo vamos a detener, pero regresando de las elecciones continuaremos con la entrega”.

Al preguntarle si la implementación del programa podría confundir con algún tipo de acto anticipado de campaña, el funcionario municipal aseguró que en el ayuntamiento están respetando los tiempos que marca la ley, además de que el programa ya tiene tiempo de que fue anunciado.

“Estamos respetando el tiempo (…) y estaremos respetando también la veda electoral”, comentó Roberto Sosa.

Las comunidades que se beneficiarán con este apoyo son principalmente rurales, entre ellas Charco Blanco, Puerta de San Rafael y La Cueva.

Esta acción se encuentra plasmada en el eje 4 del Plan Municipal de Desarrollo de Corregidora, el cual se refiere a la infraestructura urbana de calidad y movilidad.

Dentro de este eje también se describe que serán una prioridad el mantenimiento y desarrollo urbano en la demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS