El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que al finalizar su administración se habrán entregado 72 arcotechos a instituciones educativas de diversos niveles, como un compromiso histórico que se cumplió en beneficio de los estudiantes.

El munícipe recordó que para esta administración se había proyectado entregar 61 arcotechos para escuelas de zonas rurales y de la cabecera municipal, pero se ha logrado obtener recurso suficiente para incrementar la meta a 72.

Detalló que para este año, con el apoyo de la federación y el estado, se invertirán 45 millones de pesos en infraestructura educativa, propiamente en estos arcotechos y aulas.

Dijo que gracias al apoyo del gobierno estatal, este año se podrán crear 20 nuevas techumbres con una inversión superior a los 10 millones de pesos, partida en la que también se incluyen aportaciones municipales.

“Nos habíamos puesto una meta inicial de construir 61 techumbres, hoy, el objetivo es construir 72, algo histórico, el gobernador José Calzada nos apoyará para construir los arcotechos, también lo haremos con fondos municipales”, dijo.

Pineda Morales recordó que el municipio cuenta con una partida de 35 millones de pesos para poder mezclar con otros programas y con ello completar acciones proyectadas en este periodo de gobierno, como es el caso de los arcotechos, que benefician a un importante número de estudiantes.

Precisó que con estas acciones, el gobierno que encabeza realizará obras históricas en apoyo a la educación de las niñas y los niños.

Agregó que el incremento de estas obras programadas fue posible gracias a que los ciudadanos cumplen con el pago del impuesto predial y a los ahorros generados en la administración.

Recientemente, el edil puso en marcha la construcción de un arcotecho en el jardín de niños Luis Chávez Orozco de la comunidad San Pablo Potrerillos, con lo cual confirmó el comienzo de este tipo de obras para beneficiar a otras instituciones educativas.

“Esto que iniciamos el lunes en el jardín de niños, representó el banderazo de otros 20 techumbres que vamos a construir durante estos nueve meses de administración, con una bolsa superior a 10 millones de pesos”.

Añadió que los 45 millones de pesos a ejecutar este año permitirán ampliar la infraestructura de las instituciones educativas que requieren de más aulas y espacios deportivos.

“Vamos a construir techumbres, salones, laboratorios y plazas cívicas; es algo importante y lo quisimos anunciar en esta comunidad, una de las más pequeñas de San Juan del Río, pero que necesita el apoyo por parte de la administración municipal para que tengamos mejores instalaciones”.

Pineda Morales aseguró que antes de que concluya su gobierno se habrán entregado todas las obras de infraestructura educativa para evitar que la veda electoral pueda interrumpir estas acciones.

Indicó que los recursos aprobados en el presupuesto de este año harán posible que se cumpla con los compromisos asumidos por su gobierno para estos tres años, beneficiando a diversos sectores de la población.

“También estamos en espera de la recaudación del predial de enero, que es un monto importante para que con recursos propios podamos ejecutar más obra y cumplir con todos nuestros compromisos de este periodo de gobierno”, anunció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS