Por la presencia de lluvias e inundaciones en el Centro Histórico, casi a diario se encuentran ratas y cucarachas principalmente en los establecimientos de comida.

Esto a pesar de que los comerciantes realizan fumigaciones cada mes, denunció Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos en el Centro Histórico.

Destacó que el problema se debe a la presencia de aguas negras, las cuales son ocasionadas porque el drenaje en la zona centro es insuficiente, lo que provoca que las plagas salgan y se internen en los establecimientos.

Calcula que por esta razón las ventas han reducido casi 20%, porque la situación es un problema de mala imagen y de salubridad. Dijo que hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales.

Comentó que el municipio es exigente en cuanto a la recolección de basura de cada uno de los comercios, pero se muestra omiso con estos problemas de limpieza que hasta ahora han tenido que solucionar solos.

Denunció que incluso han encontrado excremento humano en las calles donde se encuentran los negocios.

“Hay excremento humano en las calles eso no puede ser. Sí pediría que se intensifique el aseo público, porque ellos [las autoridades municipales] nos piden contratos de basura pero de qué sirve que yo quite mi basura si cuando llueve se sale el excremento. ¿Qué hacemos contra eso? No se puede hacer nada más que cambiar el drenaje, pero ninguna administración le ha querido entrar a eso”, mencionó.

Precisó que las obras realizadas en el Centro Histórico han ocasionado que las ventas disminuyan hasta en 50%, por lo que esperan que el gobierno municipal los apoye resolviendo el problema del drenaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS