A través de los 56 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, su fuerza trabajadora ha ido creciendo y el día de hoy fueron reconocidos, mediante una ceremonia emotiva en el teatro de la misma institución a todo el personal que tiene 25 y 30 años laborando en esta noble institución.

El delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, agradeció la dedicación de los trabajadores del Seguro Social y la constancia con la que siguen brindando su vida a la dependencia.

“Imagínense si en un minuto de vida lo que se puede cambiar, en 25 o 30 años lo que han cambiado ustedes al instituto y sin duda no sólo a los derechohabientes, sino la vida de sus propias familias”, indicó.

Agregó que “todos ustedes son el motor del IMSS, han contribuido a que esta institución sea lo que es a 71 años de su creación generando bienestar social; en 25 años han podido ser testigos de la transformación del Seguro. Hay grandes desafíos por sacar adelante, pero de eso se trata la vida de enfrentarlos y generar resultados, con gran esfuerzo y muchas ganas de trabajar todos juntos”.

Con un auditorio lleno de sonrisas, rostros sorprendidos, abrazos y compañerismo, se llevó a cabo la entrega de 209 reconocimientos a trabajadores que han dedicado su vida a servir al derechohabiente y al IMSS desde sus lugares de trabajo, tanto en servicios administrativos, servicios médicos, de afiliación y cobranza, atención y orientación, finanzas, entre otros.

La jefa de grupo de personal, Irma Sáenz Montes, recibió un reconocimiento por 30 años de trabajo en el IMSS, “me siento muy agradecida por todo lo que me ha dado el instituto; inicié contratos de 08 —suplencias— en el Almacén, sin embargo, estuve ocho y cinco años como oficial de personal de la UMF 13. Con mucho honor lo digo, soy una trabajadora del Seguro Social, porque ha sido mi único trabajo, de aquí salió todo lo que pude formar con mi familia, para mis hijos, mi esposo que también es trabajador del instituto”, comentó.

Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas, Miguel Ángel Villatoro Padilla, señaló que “un día en el IMSS es algo muy serio, 25 años es una proeza y 30 es una hazaña, por lo que revivir este tipo de eventos promueven la unidad y la identidad de los trabajadores con el instituto. Esta es una instrucción del delegado estatal y la distinción del secretario general del Sindicato, para buscar mecanismos y sumar esfuerzos entre el IMSS y sus trabajadores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS