La Cruz Roja Mexicana contará con dos nuevas delegaciones que operarán en los municipios de Tolimán y Colón, informó la subdelegada de la institución en Querétaro, Susana Briseño Quintanar.

“Ya estamos platicando con los presidentes municipales de Colón y de Tolimán para poder iniciar las operaciones de las nuevas delegaciones, contamos con el personal capacitado y estaríamos proporcionando la infraestructura como son las ambulancias”, dijo.

Detalló que el gobernador José Calzada Rovirosa apoya a la institución con la compra de cuatro ambulancias, las cuales tentativamente serán destinadas a San Juan del Río y a las nuevas delegaciones en Tolimán y Colón.

La subdelegada estimó que para la operatividad de estas delegaciones se requerirá un recurso mensual promedio de 25 mil pesos y de seis técnicos en urgencias médicas para cada municipio.

“Se requieren seis técnicos en urgencias médicas por municipio; inicialmente se brindaría el servicio con una ambulancia en cada delegación, posteriormente estaríamos buscando un terreno propio para cada delegación. El apoyo de la iniciativa privada y de las autoridades municipales para que la Cruz Roja cuente con instalaciones es indispensable”, dijo.

Agregó que la consolidación de estas delegaciones dependerá también de la voluntad política de los alcaldes para comprometer un apoyo permanente a la institución y a la larga pueda incrementar su infraestructura.

Respecto al personal, aseguró que la Cruz Roja ya cuenta con técnicos en urgencias médicas disponibles para brindar sus servicios en Colón y Tolimán, “hay que recordar que la Cruz Roja es la única institución que garantiza que cualquier persona que se suba a una ambulancia, a excepción de los enfermos, está debidamente capacitada, contamos con el personal para atender a dichas demarcaciones en las nuevas delegaciones”.

Susana Briseño reiteró que el próximo año las nuevas delegaciones de la Cruz Roja operarán una vez que reciban las ambulancias comprometidas por el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS