Por la creación de Querepolis, un centro de capacitación para niños, la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPC) ganó el Premio Nacional de Protección Civil, por lo que se le brindarán 300 mil pesos y el reconocimiento correspondiente, que será entregado al alcalde Luis Cevallos Pérez, el próximo 18 de septiembre en Palacio Nacional.

Este premio es organizado anualmente por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el que participan tanto instancias públicas como privadas, en el marco de la conmemoración del sismo de 1985; por lo que el proyecto en el que se ha capacitado a más de 2 mil menores fue catalogado como el mejor de los presentados en 2015, explicó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.

“Cada año la Coordinación Nacional de Protección Civil emite una convocatoria para que se participe por el Premio Nacional de Protección Civil, nosotros hace aproximadamente seis semanas estuvimos compareciendo para presentarles el proyecto en el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, ya que fuimos de los finalistas”.

Será el alcalde quien en representación de la UMPC, recibirá el galardón, el cual Amadeo Lugo aseguró es un gran logro, además de agradecer a los alcaldes de esta administración, por haber impulsado el proyecto.

Respecto a los 300 mil pesos que se entregarán a la administración, el funcionario municipal aseguró que espera puedan ser etiquetados antes de que concluya la administración, para que sean implementados directamente a Querepolis, pues aseguró que aún se tienen necesidades y con dichos recursos podría avanzarse al respecto.

En el tiempo que lleva este proyecto se han invertido aproximadamente 10 millones y medio de pesos, además, Amadeo Lugo aseguró que aún quedan pendientes un millón 300 mil pesos más por invertir, debido a que los recursos de la federación llegaron más tarde de lo previsto, por lo que será a más tardar, a principios de la próxima administración cuando se ejerzan.

“Todo esto con recursos mixtos, que vienen de la federación; no se pudieron ejercer ahora porque los recursos llegaron un poco tarde, pero ahí están, los recursos están etiquetados, la intención es construir un auditorio, un muro de escalar y una tirolesa, estos proyectos ya están autorizados”.

Lugo Pérez comentó que más de 2 mil niños han sido capacitados, en diversas temáticas. Este espacio es un centro lúdico en el que mediante diversos escenarios los niños conocen los temas básicos de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS