Más de 150 obras de mejoramiento urbano se llevan aplicadas hoy en día en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina, durante la entrega de obras de infraestructura en la comunidad de La Gotera.

“El trabajo en coordinación se encuentra dándonos frutos en todo los rincones del municipio de Querétaro, especialmente en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde llevamos cerca de 150 obras de mejoramiento urbano, lo que habla del compromiso que tiene el presidente Roberto Loyola con sus habitantes”, expresó el funcionario público municipal.

Dicha entrega, celebrada el día de ayer, contó con una inversión de un millón 89 mil 664 pesos y beneficiaron a poco más de 250 habitantes, trabajos que consistieron en mil 529 metros cuadrados de pavimento con empedrado en mortero y 372 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.

En ese sentido, Osornio Medina recordó que el programa municipal “Una obra diaria” es con el propósito de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes que integran las siete delegaciones del municipio de Querétaro.

“El programa ‘Una obra diaria, para una ciudad con futuro’ permite mejorar las condiciones de vida de aquellos lugares donde se requiere mayor atención, como en esta región de Santa Rosa Jáuregui”, apuntó.

El funcionario adelantó que se prevé mejorar las condiciones de infraestructura de varias instituciones escolares de la comunidad de La Gotera de Santa Rosa Jáuregui.

“Para este año se tiene programada la construcción de la barda perimetral para los planteles de preescolar y primaria de la comunidad de La Gotera. Vamos a trabajar todos los días entre la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno; juntos vamos a construir mejores condiciones de vida para las familias y adecuados caminos para transformar el Querétaro que todos queremos”, anticipó.

Dejó en claro que las propuestas de mejoramiento de obra no son porque la autoridad así lo decidió, sino que son trabajos hechos con la consulta de la propia población, que ha manifestado sus necesidades.

“Es de resaltar que son los propios vecinos quienes viven la realidad en sus lugares donde habitan, por eso es nuestra obligación como autoridad, escucharlos con profundidad, atender todas sus necesidades, pero sobre todo, cumplirlas”, concluyó Osornio Medina.

Durante la entrega de esta obra se contó con la presencia del subdelegado de la Sedatu, Adán Gardiazabal García; el regidor Eduardo Carrera Perusquía, el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana, y la representante de ciudadanos de la comunidad de La Gotera, Aurora Pacheco Vargas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS