La recomendación emitida por parte de la Defensoría de Derechos Humanos en el estado, en contra de la Procuraduría General de Justicia se encuentra en análisis por parte de esta dependencia, misma que tiene hasta el próximo 20 de enero para enviar una respuesta por haber iniciado una averiguación en contra de un menor de edad atropellado por una camioneta mientras jugaba.

A decir del subprocurador Humberto Orta Ríos, la respuesta se presentará en los tiempos y formas legales a la Defensoría de Derechos Humanos los análisis y el proceso para recabar la información necesaria acerca de este caso que deben de concluir antes de la fecha límite para emitir una respuesta.

“Se está valorando la actuación integral de cualquier servidor público de la PGJ que haya tenido una actuación en esta situación, en este caso el perito y los dos agentes del Ministerio Público. Tengo conocimiento de que el perito y una Ministerio Público siguen en funciones y una de las Ministerios Públicos presentó su renuncia hace cuestión de unas semanas”, explicó el subprocurador Orta Ríos.

A decir del funcionario se aplicarán sanciones , tanto al perito como al agente del Ministerio Público especializado en hechos de tránsito que culparon al menor de cuatro años de ser el responsable de su atropellamiento y de citarlo a participar en una reconstrucción de hechos, en el momento en que se emita la respuesta a la defensoría de Derechos Humanos.

“La coordinación de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia es la que se está haciendo cargo de recabar la información e informando directamente al procurador. La respuesta institucional que se tenga será con base en las pruebas y los documentos, las constancias legales y del análisis que se realice por parte de propia recomendación que emite la Defensoría de Derechos Humanos” explicó Orta Ríos.

El actuar de elementos de la Procuraduría se encuentra en verificación junto con todos los elementos de la dependencia involucrados en este incidente, una de las agentes continúa trabajando junto con el perito que dictaminó que el menor era el responsable del accidente y de ocasionar daños a una camioneta con un “turbociclo” sin placas.

El término utilizado por el integrante de la Unidad de Servicios Periciales se refiere a un triciclo, mismo que es catalogado como un juguete y no se encuentra sujeto a las leyes de tránsito del estado, en cambio los daños ocasionados al cuerpo del menor requirieron hospitalización que los padres tuvieron que pagar en un hospital particular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS