En el municipio de Querétaro existen 2 mil 301 personas beneficiadas gracias al programa Contra el Hambre, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Erick Osornio Medina, quien subrayó el objetivo de esta iniciativa es apoyar a madres de familia por medio de la donación de una tarjeta de débito con mil 56 pesos bimestrales para que hagan uso eficiente en tiendas Diconsa.

“Las mujeres sólo pueden cambiar este recurso en tiendas Diconsa, tienen dos meses para hacerlo, y también pueden acceder a uno de carácter extraordinario siempre y cuando tengan tres hijos menores de 9 años que estén estudiando; o si son menores de tres años y no están en la escuela, únicamente con acreditar el acta de nacimiento pueden recibir 150 pesos más por hijo”, comentó Osornio Medina.

Respecto a los requisitos para poder ser hábil a estos recursos del programa, Osornio Medina detalló es necesario inscribirse en el programa Oportunidades, posteriormente se hace un estudio socioeconómico por parte de Sedesol y una vez evaluada, se revisa quienes entran al programa.

El funcionario estimó que esta cifra pudiera incrementarse al doble durante enero del próximo año, esto al subrayar que las delegaciones de Josefa Vergara, Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Félix Osores fueron las mayor beneficiadas, contando con un número de 688, 482, 569 y 562 mujeres beneficiadas respectivamente.

“Progresivamente irán entrando más mujeres en lo que va del año, y en enero seguramente podría incrementar el número hasta 4 mil. Es un gran avance hoy tener a 2 mil 301, y con las pláticas que tenemos con oportunidades vamos a crecer al doble a partir del siguiente año”, señaló el secretario.

Derivado de estas 2 mil 301 mujeres beneficiadas en el municipio de Querétaro, se contempla abrir nuevas tiendas Diconsa en coordinación con la empresa del mismo nombre, a fin de incrementar esta cifra en el futuro cercano.

“Vamos a abrir otras dos tiendas Diconsa como municipio, estamos trabajando en ello pero una de estas se encontrará en la zona de Satélite para las beneficiarias de la delegación de Félix Osores; y la otra estamos pensando en abrirla en avenida Sombrerete o Pie de la Cuesta, estamos definiendo el lugar, para los beneficiaros de la delegación de Epigmenio González”, mencionó.

El recurso requerido para la apertura de estas dos nuevas tiendas es mínimo, aseguró Osornio Medina, quien dijo eso correrá por cuenta de la empresa Diconsa, y el municipio de Querétaro únicamente pondrá el espacio para su instauración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS