Alrededor de 400 mil pesos estará invirtiendo el municipio de Querétaro en la compra de diversos productos básicos para apoyar a las personas que resultaron damnificadas en las comunidades de Jofre, Jofrito y Ojo de Agua, todas ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde las lluvias de este martes afectaron a más de 45 familias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Érik Osornio Medina, expuso que las afectaciones no se debieron propiamente a la cantidad de agua que se precipitó en esas zonas de la ciudad, sino que en las partes más altas se presentó lluvia constante y escurrió hacia estas comunidades.

El funcionario advirtió que Jofre, Jofrito y Ojo de Agua se encuentran cercanas al cauce natural del agua, de manera que las autoridades correspondientes ya realizan la supervisión respectiva y han comenzado con el reparto de enseres, como colchones, cobijas y kits de limpieza.

“Tenemos en bodegas suficiente, nosotros lo único que hacemos es poner habitables las casas, en menos de 24 horas la gente puede regresar a sus casas inmediatamente; de esta contingencia serán 400 mil pesos, lo único que podemos hacer es darles colchones, cobijas, estufas y refrigeradores. No podemos darles otros aparatos como pantallas”, expuso Osornio Medina.

De estas 45 casas dañadas, 40 sufrieron afectaciones graves, aseguró el funcionario, además de especificar que se tuvieron dos derrumbes de bardas, por la intensidad del agua y un carro fue arrastrado.

Respecto a las pérdidas materiales que repondrá el municipio, Érik Osornio enlistó estufas y refrigeradores; sin embargo, será hasta que se hagan los análisis correspondientes cuando se identifique cuántas personas lo necesitan.

“No tenemos problemas para resolver esta contingencia y compraremos lo que haga falta para no tener las bodegas vacías”, aseguró el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS