El sector restaurantero de San Juan del Río espera un repunte de 10% en sus ingresos económicos durante el periodo de campañas de 2015, ante la recurrencia de los candidatos a llevar a cabo mítines y actividades de promoción en este tipo de establecimientos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Antonio Rosas Carapia.

El presidente de la Canirac comentó que si bien el periodo de campañas no es uno de los mejores para los ingresos económicos de un año en el sector restaurantero, sí representa un repunte extra que el sector puede aprovechar como un “colchón” para las épocas difíciles del año.

“Estos eventos son buenos para los restauranteros, se acumula cierta cantidad de personas en algún encuentro con los candidatos, que esto es lo que nos beneficia, pero más allá de esto, nuestros agremiados pueden ofrecer a los candidatos un lugar cómodo y confiable con buena gastronomía”.

Rosas Carapia dijo que para los restauranteros, las campañas de 2015 serán importantes ya que se llevará a cabo la elección de gobernador y con ello hay garantía de que las actividades políticas en los restaurantes incrementen considerablemente a partir de marzo y hasta finales de mayo.

Para el proceso electoral de 2009 en que se eligió al gobernador, el sector restaurantero del municipio obtuvo un repunte mayor que el de campañas de 2010, recordó Rosas Carapia.

Estos ingresos extraordinarios, apuntó, pueden ser bien aprovechados por restauranteros que decidan ahorrar estas ganancias y emplearlas adecuadamente para solventar gastos de mantenimiento de los negocios en temporada donde es nula la asistencia de comensales a estos negocios.

El presidente de la Canirac agregó que San Juan del Río cuenta con establecimientos aptos para que en estos se lleven a cabo eventos masivos como lo son aquellos que encabezan los candidatos en periodos de campaña.

“Los restaurantes agremiados a la Canirac tienen la capacidad, tanto instalada como de recursos personales y materiales, para ofertarse como escenarios idóneos para actos proselitistas de los candidatos; estamos listos para las campañas del siguiente año”, aseguró.

El funcionario agregó que los restaurantes formales cuentan con toda su documentación fiscal en regla, por lo que en estos se pueden realizar actividades proselitistas de forma regular sin temor a la fiscalización que se pueda hacer de estos eventos, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La Canirac pondrá a disposición del INE el padrón de agremiados para corroborar que todos operan en regla, apegados a las disposiciones fiscales, por ello es confiable que en estos establecimientos se puedan realizar actividades de proselitismo”, reiteró.

El presidente de la Canirac aseguró que los agremiados a la cámara han manifestado su disposición para ofrecer un servicio de calidad a todos los partidos políticos que durante 2015 pretendan realizar eventos masivos al interior de dichos restaurantes, sin importar el candidato o partido interesado en consumir en estos establecimientos.

“Estos eventos son variados y cambiantes lo que ofrece una oportunidad a todos los restauranteros de obtener ganancias de las campañas, porque los candidatos eligen varios escenarios para dar a conocer su propuestas. En la Canirac estamos abiertos a todos los partidos políticos no hay excepción ni preferencia por ningún instituto”, recalcó.

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