Caos vial y un caballo muerto deja serie de accidentes

Metrópoli 08/08/2014 00:41 Actualizada 03:30

Una importante afectación a la circulación vehicular se originó por varias horas antes del mediodía en la autopista federal México-Querétaro, debido a una serie de percances automovilísticos.

A pesar de la gravedad de los accidentes de tránsito, no se reportaron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales y la muerte de un caballo tras ser impactado por un vehículo.

El primer suceso se originó minutos después de las ocho de la mañana, cuando un vehículo tipo sedán era conducido sobre la referida autopista con rumbo al Distrito Federal, pero a la altura del kilómetro 200, un caballo se atravesó los carriles vehiculares y fue impactado por el auto.

Ante el fuerte impacto, el pesado animal salió proyectado varios metros, dejando atrás el vehículo involucrado, el cual presento severos daños en toda la parte frontal, sin embargo, el conductor resultó totalmente ileso.

Derivado de este percance, la circulación vehicular en ese sentido se vio severamente afectada en ambas direcciones, por lo que metros atrás, un percance por alcance entre tres automóviles, incluyendo una patrulla, se originó por el intenso tráfico.

En este segundo hecho, un vehículo compacto chocó por la parte trasera a una camioneta pick up tipo patrulla de la Policía Estatal, la cual a su vez salió proyectada e impactó a otra camioneta que circulaba metros adelante, todas las unidades involucradas quedaron detenidas en la transitada vía.

Minutos después, un tercer percance ocurrió a la altura de San Juan del Río, donde un camión de pasajeros, un vehículo sedán y un camión de volteo, participaron en choque múltiple, generando un conflicto en esta vía y las aledañas como la avenida Paseo Central.

Finalmente, dos vehículos compactos colisionaron en los carriles laterales de la misma carretera, en dirección a Celaya.

Este hecho se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando el conductor de un Chevy impactó su unidad contra la parte trasera de un vehículo Pontiac Matiz; ambas unidades terminaron en el carril de extrema derecha.

Ante estos percances, fue necesaria la intervención de los cuerpos de rescate, por lo que después de valorar a los pasajeros y conductores determinaron que ninguno requería de atención médica.

Por su parte, agentes de la Policía Federal y de las municipales de San Juan del Río y Querétaro tomaron conocimiento de los hechos.