Reuniones con especialistas del sector salud y de ingenieros civiles fueron encabezadas por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Servién, donde habló de sus propuestas en esos sectores de llegar a encabezar el poder ejecutivo.

Durante su reunión con representantes del sector salud del estado, el candidato se comprometió a construir dos hospitales generales para brindar mejor atención médica a los ciudadanos, ya que el actual nosocomio que está en la capital tiene una capacidad que ya está rebasada.

Además de las dos clínicas que dijo serían una prioridad, además de un hospital especializado en salud mental y otro en odontología.

Mientras saludaba a los médicos y enfermeras de diversos hospitales, le comentaron que además de haber deficiencia en materiales y equipos en algunas instituciones médicas, también es necesario que el número de plazas laborales sea mayor para la atención de los enfermos.

Reconoció que “es importante vincular los hospitales con el sector educativo, pues hay algunas especialidades en las que los médicos deben salir de Querétaro a estudiar, aun cuando hay suficientes universidades en la entidad”, por ello es importante implementar nuevos planes de estudio para atender la demanda existente.

“Un derecho fundamental del ser humano y de los queretanos es la salud, no distraigamos en distribuidores, invirtamos en la salud. Qué podemos esperar de un niño, un joven, mujer u hombre de padres de familia y adultos mayores si no tienen este derecho fundamental”, declaró.

Explicó que no dará a conocer una propuesta definitiva hasta no conocer las propuestas que cada sector desee incluir en su proyecto de trabajo, el cual llevará a cabo en caso de llegar a la gubernatura.

Reunión con ingenieros

Para el cierre del tercer día de campaña, Domínguez Servién comentó frente a 118 ingenieros colegiados que trabajará por la generación de más empleos, pues hay zonas del estado que deben ser retomada para incentivar la llegada de inversiones, tal es el caso de San Juan del Río.

Reconoció que si bien es cierto que los sectores automotriz y aeronáutico han destacado a la entidad, es necesario que el resto de los sectores no se queden atrás, como en el caso de los alimentos, pues hay oportunidades de desarrollo.

Explicó que es necesario "vender" a Querétaro en el extranjero para continuar con la atracción de inversiones, por lo que se debe invertir en infraestructura, pero esta debe ser analizada de manera consciente para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS