Al iniciar los eventos de la Fiesta Landa 2013 “Una fiesta para todos”, se llevó a cabo la inauguración de la exposición ganadera.

El acto estuvo a cargo del presidente municipal de Landa de Matamoros, Domingo Mar Bocanegra, quien estaba acompañado del director regional de la Sedea, Mario Ulises Ramírez Altamirano, así como del presidente de la Asociación Ganadera local, Israel Orduña Gutiérrez; el director de Desarrollo Rural Sustentable, Juan Carlos Lugo Márquez, y de algunos regidores.

Las autoridades, en compañía de los ganaderos, hicieron un recorrido por la muestra, donde observaron diferentes clases de ganado y luego se trasladaron al auditorio municipal donde se realizó la comida para los expositores.

En el recinto, el acalde agradeció a los ganaderos por su participación y les dijo que se seguirá trabajando en coordinación con la asociación ganadera, así como con las dependencias estatales y federales, para seguir apoyándolos.

Domingo Mar destacó que las gestiones efectuadas han traído frutos para este importante sector, que siempre se ha mantenido unido, que conjuntamente con sus familias han podido conservar su ganado, ya que la situación económica no ha sido muy favorable.

“Estamos en este cierre de año, con la esperanza de que nos vaya mucho mejor el siguiente, tanto en obra pública como en la obtención de mejores apoyos para todos”, dijo el alcalde landense.

Agradecen apoyo

Algunos ganaderos aprovecharon para solicitar diferentes gestiones y agradecieron los beneficios obtenidos en 2013. También disfrutaron de las carnitas, mole y barbacoa preparadas especialmente para esta ocasión.

Durante la comida se rifaron diversos artículos para uso ganadero, como carretillas, tinacos, bebederos, machetes, entre otras cosas. Al final del evento se rifó un becerro de la raza Charolais, que fue otorgado por el presidente municipal, Domingo Mar Bocanegra. El ganador fue Braulio Lugo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS