Se encuentra usted aquí

3 mil japoneses en Querétaro

06/01/2014
12:00
-A +A

Más de 3 mil japoneses habitan actualmente en la región de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, derivado de la presencia de 100 empresas de dicho país, de acuerdo con el ministro de la embajada de Japón en México, Hiroshi Yamauchi, quien asegura que esta zona concentra más japoneses que el Distrito Federal.

El ministro estuvo presente en el encuentro “México-Japón, 40 años de cooperación”, llevado a cabo en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, donde se celebraron los 40 años de presencia de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en México.

“En estos dos años, la región de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro ha visto un aumento explosivo de las inversiones japonesas, esta área cuenta con más de 100 empresas japonesas asentadas y la población total de los japoneses viviendo en la región ha llegado a superar el número de japoneses en el Distrito Federal” informó el ministro.

Aseguró el bajío representa en México cuna de las zonas con mayor concentración de inversión japonesa, destacando a Querétaro como uno de los estados donde el sector automotriz registra un crecimiento permanente con la llegada de inversiones de dicho país.