Se encuentra usted aquí

Prevalece seguridad

05/12/2013
12:49
-A +A

A través del trabajo coordinado entre las diferentes secretarías federales y estatales es como se ha mantenido el estado seguro, dijo el delegado en Querétaro de la Procuraduría General de la República, Horacio Buendía Madrigal.

Con un aumento en la cultura de la denuncia de forma anónima es como la dependencia federal ha logrado detenciones y aseguramientos en materia de delitos del orden federal, el tráfico de drogas, el robo de combustible y la portación ilegal de armas.

“El trabajo que se ha reforzado con gobierno estatal en un tema de procuraduría del estado y PGR; hemos tenido excelentes resultados, la participación interpolicial con la detención de sujetos con droga del cual ya han sido consignados, se está reforzando la coordinación del trabajo con Ferromex en el caso de los robos. También en el tema de los hidrocarburos hay un excelente trabajo con los municipios”, afirmó Buendía Madrigal.

El trabajo operativo en conjunto por parte del consejo de seguridad en estado en el que participan las policías municipales, la estatal, la PGJ y la PGR se está reforzando como instrucción particular del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, este esquema se está fortaleciendo con lo que los ciudadanos van a tener una mayor información acerca de los asuntos que se tocan en esta materia.

“Quiero reconocer que a través de este trabajo, la PGR está obligada a fortalecer y reforzar el trabajo con las autoridades estatales y municipales entre los que hay una coordinación excelente, pero también un trabajo a través de la zona militar que nos ha apoyado en la parte de operatividad y vigilancia de las colindancias con otras entidades” explicó el delegado de la PGR en Querétaro.

Los trabajos en materia de intercambio de información entre las dependencias se ha reforzado este año con la PF, el CISEN, el Instituto Nacional de Migración y la Profepa.