El presidente municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía, informó que se pedirá al gobierno del estado un adelanto de participaciones, por el orden de los tres millones de pesos. Y es que a decir del edil, la administración se recibió con una deuda de 40 millones de pesos, de los cuales, 15 millones se siguen arrastrando, lo que sigue ocasionando déficit financiero.

El munícipe, mencionó que desde que se recibió la administración, se han erogado pagos para solventar las deudas heredadas, situación que puede generar que se tenga un fin de año "apretado" en cuanto a finanzas, aunque confía en que con recursos propios puedan solventarse los compromisos.

Sin embargo, el munícipe no descarta la posibilidad de solicitar al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas un adelanto de participaciones, préstamo que se liquidaría en los dos primeros meses del próximo año.

"Si acaso pedimos un apoyo al gobierno del estado, será muy poco y sería para pagarse de inmediato en enero o febrero, serían unos dos o tres millones de pesos y con eso podemos salir adelante con el pago de aguinaldos", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS