Siete personas fueron trasladadas a diferentes hospitales después de que el autobús de la ruta 121 en el que viajaban perdió el control y salió del camino frente al Fraccionamiento Santa Fe, en Juriquilla; esta salida de camino ocasionó los movimientos de diversos cuerpos de emergencia.

El percance tuvo lugar a las siete de la mañana cuando el autobús de Red Q, de la línea Taxibus que recorre la ruta de Juriquilla al centro de la ciudad, circulaba sobre Boulevard de las Ciencias en dirección al centro. Al llegar frente al fraccionamiento Santa Fe, una piedra o algo que pisó la llanta derecha de la unidad ocasionó que el camión girara abruptamente a la izquierda.

El chofer, de nombre Emmanuel Mata Pacheco, perdió el control de la unidad provocando que el camión brincara el camellón, rompiera una malla ciclónica y terminara 200 metros adentro de un terreno baldío.

Los pasajeros narraron sus vivencias para EL UNIVERSAL Querétaro, en donde explicaron que el chofer trató de controlar la unidad.

Unidades de emergencia atendieron a 15 personas, de las cuales siete requirieron ser trasladadas a diferentes hospitales.

“De repente como que perdió el control el chofer y se vino para este lado (izquierdo), yo sentía que nos volteábamos, pero afortunadamente no pasó nada solamente unos pasajeros resultaron con golpes fuertes, se lesionaron pero ya se los llevaron. Cuando pasó por Santa Fe fue cuando agarró la cuchilla y se salió, sí estuvo muy fuerte, yo solo recibí golpecitos en las piernas y por fortuna viajaba por en medio del camión” narró Mariana González Suárez, quien venía a bordo de la unidad impactada.

Los pasajeros aseguran que el conductor no venía rebasando los límites de velocidad, pero cuando pasó frente a este fraccionamiento sintieron una descompensación en una de las llantas, como si un tope o un bache golpeara el neumátco del camión.

“El camión paró, subió pasajeros, se subió a la banqueta, se descontroló, el chofer dio el volantazo, se pasó el camellón, se brincó hasta el otro lado, dio un brinco en una cerca y se frenó metros adelante. Yo pensé que no la contaba, hubo gente muy lesionada, sobre todo los de adelante y de atrás del camión, salieron unas siete personas en camillas, las demás salieron golpeadas” contó Rolando Castañón, otro de los pasajeros en dicho autobus.

Al lugar acudieron elementos de la policía Estatal y municipal de Querétaro, ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Protección Civil, quienes atendieron a más de 15 personas; siete pasajeros requirieron ser trasladados a distintos hospitales, dos de ellas con lesiones en la cabeza que ponían en riesgo su vida; el chofer del camión fue detenido por los elementos estatales.

La unidad fue trasladada al corralón de la comunidad de Los Ángeles mientras el agente del Ministerio Público deslinda las responsabilidades en este accidente que pudo tener mayores consecuencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS