El servicio privado de salud que los ayuntamientos prestan a sus trabajadores será un esquema insostenible a largo plazo, consideró el secretario de Administración en San Juan del Río Carlos Olguín quien se pronunció a favor de modificar la atención médica buscando convenios con instituciones de seguridad social.

“La prestación de servicios médicos y la carencia de Seguridad Social es un problema que enfrentan 17 municipios del estado y parte del municipio queretano y del personal del gobierno estatal, desde el nacimiento jurídico de los municipios no se contempló la inscripción al IMSS y es un asunto que debe solucionarse a nivel nacional” opinó.

En San Juan del Río los trabajadores reciben atención médica a través de clínicas y hospitales particulares, también se les proporciona el medicamento a través de la proveeduría de farmacias, lo que equivale a similar al que representaría inscribir al personal de la presidencia al Instituto Mexicano del Seguro Social, según estimó Carlos Olguín.

Para inicio de la administración el gobierno sanjuanense inscribió a 140 trabajadores de nuevo ingreso al Seguro Popular con la intención de ahorrar recursos que se destinan anualmente por servicio médico privado.

En promedio, el municipio eroga hasta 32 millones de pesos por servicios médicos privados y con el registro al Seguro Popular se generaron ahorros de 13 millones de pesos anuales según estimaciones de la Secretaría de Administración. La administración cuenta con una plantilla laboral de mil 500 empleados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS