En el municipio de Corregidora más de 50 mil 650 contribuyentes acudieron a realizar su pago del impuesto predial durante los meses de enero y febrero, lo que representa 78.4% del padrón, mismo que registraba, hasta principios de este año, 67 mil 098 predios.

Superando la meta establecida, se recaudó un total de 127.6 millones de pesos derivado del pago del impuesto, 22 millones de pesos más que en 2015; como resultado de esta última cifra, 39 mil 740 viviendas fueron certificadas con el Seguro Predial, beneficio que recibieron automáticamente los ciudadanos que cumplieron con su pago.

“Tuvimos un balance muy positivo y en ese sentido, tenemos que agradecer a la ciudadanía porque son contribuyentes cumplidos”, puntualizó Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas.

Señaló que se contabilizó un 75.5% de inmuebles con pago realizado, lo que representa un crecimiento, respecto a 2015, de 20.8% en importe y 7.6% en claves pagadas, debido al incremento 3 mil nuevos predios en fraccionamientos y condominios.

Dando cumplimiento a la iniciativa del presidente municipal, Mauricio Kuri González, de generar los medios que permitan al ciudadano realizar de manera sencilla el pago de su impuesto, se pusieron a disposición de los propietarios el pago en línea, el autopago, el pago en multikioskos y el pago en tiendas de conveniencia.

Se instaló también una línea de atención exclusiva para dar respuesta a las inquietudes de los contribuyentes, misma que estuvo a disposición en horario extendido hasta el último día de la campaña, generando 2 mil 482 llamadas durante enero y febrero.

El titular de Tesorería y Finanzas en el municipio, detalló que hasta el 15 marzo la ley prevé que se puede realizar el pago del predial sin sanciones, pero sin descuento. “Luego del 15 de marzo, ya hay multa y recargo, pero únicamente dentro del primer bimestre, no de todo el año”.

Aseguró que el éxito de la recaudación en Corregidora se debió al haber brindado el seguro para la protección de los hogares, al operativo de entrega de los avisos a domicilio, el impacto de la campaña “Pronto Pago Predial 2016” y el aumentar los puntos de pago.

Indicó que en este momento ya se trabaja en una campaña de sensibilización para invitar a realizar su pago a los ciudadanos que aún no lo han hecho. “Estamos iniciando un programa de avisos, previo a que se venza el primer bimestre del 2016, y esperamos la misma respuesta positiva de la gente”.

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