La Secretaría de Salud del estado (Seseq), a través del titular de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, Alejandro Tenorio Barrientos, garantizó que la comida que se comercializa en la feria, cumple con todos los lineamientos de calidad, gracias a que personal de la dependencia realiza continuos rondines en el lugar para verificar las condiciones en que se encuentran los alimentos.

Explicó que la dependencia dispuso de una brigada de 35 elementos, entre médicos, enfermeras y supervisores de calidad en productos alimenticios, quienes hasta la fecha no han reportado alguna irregularidad en la supervisión diaria.

“Vamos a estar trabajando con 35 elementos, como médicos y enfermeras, así como médicos sanitarios encargados de buscar que los lugares que expenden alimentos, tengan todas las medidas de seguridad estipuladas para evitar un mal servicio a los asistentes a la feria”, indicó el funcionario.

Y aunque no reveló cifras, Tenorio Barrientos dijo que el año pasado sí se aplicaron sanciones a comerciantes que pretendían vender productor de baja calidad, principalmente preparados un día anterior, lo que de acuerdo con el funcionario, no está permitido porque no se garantizan las condiciones de conservación adecuadas.

Entre otros aspecto, detalló Tenorio Barrientos, se vigila que el agua que se utiliza en la feria y que se ofrece en cualquiera de los locales y lavabos, sea clorada, además de que los alimentos sean cocinados con productos de calidad y que, principalmente, hayan sido preparados el día de la inspección.

“Nosotros hacemos rondines todos los días, pero intensificamos entre miércoles y domingo, que son los días de mayor aforo, y los hacemos desde la mañana, antes de que lleguen visitantes para así garantizar la calidad de los productos a todos”, aseguró el director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Seseq.

Recordó que en caso de que un vendedor sea sorprendido en prácticas no permitidas, puede ser obligado a deshacerse de los productos deficientes o, dependiendo de la falta, podría perder el permiso para vender en la feria.

Asimismo, Tenorio Barrientos enfatizó que la venta de alcohol y cigarros a menores, es uno de los principales aspectos que se busca evitar, por lo que podrían ser aplicadas multas de hasta 700 mil pesos a quienes sean sorprendidos en prácticas de este tipo.

“Este es uno de los principales aspectos que queremos combatir, es por el bien de todos y por eso colocamos algunas mantas en la feria que indican que podrían ser multados hasta con 700 mil pesos, quienes sean sorprendidos vendiendo alcohol a menores. Queremos evitar a toda costa este tipo de infracción”, concluyó el entrevistado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS