El Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, inauguró la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en La Piedad, el cual es administrado por el Sistema Municipal DIF, con lo que se beneficia a más de 2 mil habitantes de la comunidad, que ahora cuentan con mejores instalaciones y servicios para su recreación y desarrollo de habilidades.

“Nos ayudan a combatir la violencia, las adicciones y la inseguridad, porque las acciones que se realizan de forma colectiva e integradora, tejen las oportunidades que impactan positivamente en el entorno familiar y comunitario”.

La segunda etapa del CDC La Piedad tuvo una inversión de un 1 millón 700 mil pesos, recursos de origen federal y municipal, con lo que fue posible la construcción de dos oficinas, una bodega, una caseta de vigilancia, estacionamiento, la barda perimetral y juegos infantiles.

Por su parte, Román Bolaños González, Director del DIF El Marqués,  destacó que los niños, jóvenes y adultos, son los principales beneficiarios de las actividades culturales, recreativas, de capacitación y deportivas que actualmente ofrece el CDC de la comunidad de La Piedad.

Los usuarios dieron una exhibición de las capacidades adquiridas en los talleres de tae kwon do, aerodance, así como en belleza, cocina y el taller de lectura. El grupo de adultos mayores de La Piedad, presentó un colorido bailable pues también utiliza este espacio durante sus reuniones semanales que les ofrece el personal del Sistema Municipal DIF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS