Sentencian por secuestro a dos ex miembros del Cártel de Tijuana

Pilco Cárdenas Pérez, conocido como “El Parejita”, y Angelina Lucero Domínguez, “La Mamiringa”, recibieron condenas por 107 y 67 años de prisión; perpetraron 21 plagios del 2005 a enero de 2007
Sentencian por secuestro a dos ex miembros del Cártel de Tijuana
Fotografía genérica de un secuestro. Archivo/EL UNIVERSAL
05/08/2018
01:24
Diana Lastiri
-A +A

Un juez federal condenó a 107 y 67 años de prisión a dos ex miembros de una célula del Cártel de Tijuana que se dedicaban al secuestro en Mexicali, Baja California.

Pilco Cárdenas Pérez, “El Parejita” o “EWI Fajado” y Angelina Lucero Domínguez, “La Mamiringa”, recibieron condenas por 107 y 67 años de prisión respectivamente por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad (secuestro) agravado, posesión de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Artículo
No estaban ligados a la actividad económica de Querétaro
#Avance| Identifican a los tres cuerpos hallados en la carretera México-Querétaro#Avance| Identifican a los tres cuerpos hallados en la carretera México-Querétaro
 

Cárdenas Pérez, quien era policía ministerial estatal en Baja California al servicio de la organización de los Arellano Félix,ya había sido sentenciado en mayo de 2016 pero mediante un recurso de apelación un Tribunal Unitario revocó, en noviembre de ese mismo año, la resolución para que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, con residencia en Tepic, ordenara la ratificación de diversos dictámenes.

Una vez hecho lo anterior, y casi dos años más tarde, el juez dictó una nueva sentencia condenatoria contra “El Parejita”por 107 años 15 días de prisión y 805 días multa.

También dictó la sentencia condenatoria contra Angelina Lucero Domínguez para que permanezca 67 años nueve días de prisión y que pague 603 días multa.

Los sentenciados fueron detenidos junto con otros cinco integrantes de la célula de secuestradores en enero de 2007 y hasta ese momento habían perpetrado al menos 21 plagios desde el año 2005.

Comentarios