Al interior del Instituto del Deporte y la Recreación de Estado de Querétaro (Indereq) se lleva a cabo un diagnóstico de cada una de las áreas para hacer los cambios necesarios, después de las diversas denuncias por casos de acoso que se hicieron públicas, indicó la recién nombrada directora, Iridia Salazar.

En próximos días, dijo, se realizará la junta extraordinaria donde se van a presentar a las personas que van a encabezar su grupo de trabajo.

“En las tres áreas, en el tema de calidad, de cultura, también en la dirección de infraestructura, en la dirección de finanzas, ligeros cambios, modificaciones que se empaten con lo que deseamos hacer del Indereq”, aclaró.

La exmedallista olímpica destacó que la prioridad durante el tiempo que ella sea la directora serán los deportistas, ya que conoce en carne propia las carencias por las que atraviesan, sobre todo los deportes amateur.

“Quiero crear mucha sensibilidad en mi equipo de trabajo y resaltar el hecho de que estamos ahí para el deportista y él nos tiene que sentir y que las puertas van a estar abiertas para él y que el trabajo sea para que alcancen sus metas y el deporte en Querétaro sea algo que se practique, que se disfrute y al que todo mundo tenga acceso”, subrayó.

Desde diciembre varios servidores y ex servidores públicos del Indereq fueron señalados por presuntos casos de acoso sexual, situación que fue investigada por la Contraloría del estado, con la finalidad de determinar si eran acreedores a algún tipo de sanción.

Derivado de esto y de acuerdo con las declaraciones emitidas por la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, en total fueron presentadas ocho denuncias en la Contraloría del estado por acoso sexual en contra de ex funcionarios y funcionarios del Indereq, incluido el ex director Edward Sánchez.

El propio exdirector negó que hubiera denuncias en su contra, sin embargo, presentó su renuncia y fue por eso que Iridia Salazar recibió el nombramiento, por parte del gobernador del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS