La memoria se extravía cuando deseas saber la más reciente victoria de Pumas frente al Atlas en el estadio Jalisco. La última vez, en el Apertura 2004: 1-2 en duelo de semifinales. El objetivo se complica a partir de la efectividad exhibida por los Rojinegros, con todo y que este será su primer encuentro en el vetusto inmueble jalisciense.

“Nos preparamos para enfrentar un juego difícil, en una cancha y con un rival complicado”, advierte el delantero paraguayo Dante López. “El estadio Jalisco es una cancha difícil. Los equipos que juegan allí lo hacen con mucha intensidad y conocen su campo. Sin embargo, vamos a ganar sin pensar en la estadística o la historia”, añade, consciente de la ausencia de resultados en dicho inmueble. “Trabajamos para sacar un buen resultado”, indica.

“Es un torneo joven y falta mucho camino por recorrer”, señala el delantero de Pumas. “Ganar da credibilidad a nuestro trabajo, porque la presión siempre va a estar ahí”, añade el experimentado futbolista guaraní. “Atlas será un buen parámetro”, considera.

Más optimista, Eduardo Herrera imagina una victoria felina, convencido que más allá de la estadística está la urgencia de Pumas de hilvanar éxitos. “Vamos a enfrentar al Atlas con la idea de mantener una buena racha de Pumas”, comparte. “Intentaremos jugar con mucha intensidad para presionar al rival. La idea es buscar los tres puntos y seguir con la línea ascendente”.

Atlas viene de perder el invicto en Tuxtla Gutiérrez, mientras que Pumas ha logrado cosechar su primer éxito en el Clausura 2015 a costa del Toluca.

“Tenemos bastante clara la idea de nuestro entrenador, Memo Vázquez”, presume Herrera. “Venimos de menos a más, seguiremos trabajando en esa línea y nuestro objetivo es mejorar para que el equipo mejore”.

Respecto al Atlas, arguye que “es un rival sólido, que va a buscar reivindicarse y debemos cumplir un gran partido, sin relajarnos, porque es un equipo que ha estado en los primeros sitios de los últimos torneos”, alerta.

El ‘Grande’ ha batallado últimamente con recuperar el olfato goleador.

“Llevo un gol, que fue de penal, pero también cuenta”, dice, al recordar el único tanto frente a Chivas. “No tengo por qué alarmarme. Hay partidos donde se puede dar el gol y otros donde no hay oportunidades. Sé que es difícil recuperar el ritmo, pero estamos trabajando para incrementar nuestro nivel y ayudar al equipo. Se hace la labor y lo importante es el paso del equipo”.

En esa línea, quien se ha mostrado más efectivo es el argentino Ismael Sosa, quien acumula tres goles, vitales en el aporte de puntos.

“Se ha ido acoplando y cumple un buen inicio”, elogia Herrera. “Es un gran jugador, desequilibrante, que ayuda mucho al equipo”.

Además, “poco a poco ha ido entendiendo a esta institución y seguiremos apoyándolo para que siga mostrándose”, abunda el ‘Grande’.

Quien realiza una labor más de sacrificio es Dante López, quien actualmente se desempeña como volante-extremo por derecha, algo que le ha reducido el aporte de dianas.

“No creo que me esté afectando. Se está haciendo bien el trabajo. Y es el profesor quien da las indicaciones y nos dice qué posición ocupar. Acá jugamos once y todos ganamos o perdemos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS