Se encuentra usted aquí

Real Madrid, seguro en viaje a Girona

Pese a la fuerte tensión política, los merengues sólo se ocupan del partido
Real Madrid, Girona, Cataluña, País, Región, Club Merengue, Polémica, Madrid, Zinedine,
Los madridistas se concentran en sus tácticas y evitan la política. Foto: VÌCTOR LERENA. EFE
28/10/2017
02:37
Agencias
-A +A

El Real Madrid intentará concentrarse en lo que suceda sobre la cancha cuando viaje a Cataluña para jugar ante el Girona, el domingo, en medio de una situación tensa en esa región del noreste de España, cuyo parlamento declaró unilateralmente su independencia del resto del país.

El Senado español aprobó las medidas del gobierno central para administrar la región. Esta será la primera visita del Madrid desde que detonó la crisis.

El club merengue habría tomado medidas de seguridad especiales para el viaje, entre ellas no utilizar su autobús oficial, aunque ha intentado mantenerse al margen de la polémica.

“Haremos nuestro partido sin pensar en otra cosa”, afirmó el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. “No voy a pedir nada a la afición. Vamos a pensar en nuestro partido. Esperemos que sea un espectáculo y nada más”.

Aseguró que los futbolistas no están preocupados por su seguridad en Girona, ciudad ubicada al norte de Barcelona.

Medios españoles reportaron la posibilidad de que el partido fuera pospuesto por la situación, pero el Real Madrid no realizó cambios a su itinerario de viaje.

“Es un partido de futbol y estamos convencidos de que no va a pasar nada”, señaló el presidente del Girona, Delfi Geli, en una entrevista con la emisora radial COPE. “El Madrid será un equipo bienvenido y respetado. El domingo hay un partido histórico para nuestra entidad. Es la primera vez que el Real Madrid viene a nuestro estadio en competición liguera”.

El Madrid enfrentó al club catalán Espanyol en la capital el mismo día del referendo, cuando el estadio Santiago Bernabéu estuvo lleno de aficionados ondeando la bandera de España. Agencias

Comentarios