Se encuentra usted aquí

Gallos domina y golea a Pumas

28/07/2013
04:34
-A +A

Una revancha en muchos sentidos fue lo que Gallos Blancos de Querétaro consiguió en Ciudad Universitaria al golear 3-0 a Pumas de la UNAM por la segunda fecha del Apertura 2013 de la Liga MX.

El colombiano Wilberto Cosme se convirtió en verdugo de los felinos al marcar los dos primeros tantos a los minutos 7 y 60, además de asistir al chileno Esteban Paredes para el tercero al 80.

Querétaro rompió así con una pesada hegemonía que los universitarios ejercían en su casa, pues de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos en la ciudad de México, tres fueron ganados por Pumas, curiosamente con marcador de 3-0.

Además, el equipo de Ignacio Ambriz, que además estrenó su uniforme principal con diseño a franjas (una negra por dos con diferentes tonalidades de azul), disipó las dudas que generó sus desastroso debut en casa ante Morelia, ante el que sucumbió 3-1.

Mucho se habló durante la semana sobre la estrategia que Gallos Bancos debería seguir en pos de la victoria y el plan salió a la perfección, pues no sólo lograron un gol tempranero que les permitió jugar al contragolpe, sino que le ganaron los duelos en todas las líneas.

Gallos Blancos fue ofensivo de inicio y corrió riesgos, que por poco le dan el mismo resultado que en el choque ante Monarcas, pero Marco Jiménez aguantó en inferioridad numérica hasta que aprovechó un error en la conducción de Martín Bravo para cortar el peligroso avance.

Al minuto 7 se dio la primera gran combinación entre Paredes y Cosme; el andino tomó el balón en tres cuartos de cancha y lo tocó al cafetalero, que tras un par de amagues fuera del área sobre Darío Verón, sacó un potente derechazo cruzado que se provocó que el lance Alejandro Palacios fuera inútil. +

Al 60', el colombiano le ganó la espalda a la zaga felilna tras un largo y preciso servicio de su compatriota Oswaldo Henríquez, y esta vez ingresó en el área por el centro para tocar la pelota al poste izquierdo de Palacios que no alcanzó a cortar su avance y únicamente pudo ver como su meta caía por segunda ocasión.

Wilberto coronó su gran partido al 80, cuando desbordó por la derecha ante la marca de dos jugadores, llegó a unos cuantos metros de la línea de fondo y envió un servicio raso para Paredes, quien hizo un derroche de técnica al elevar el balón ante la salida del portero para el 3-0 definitivo.

Cabe señalar que Pumas anotó dos veces, pero ambas jugadas fueron correctamente invalidadas de manera adecuada por Ríos Jácome, tras los señalamientos de su segundo asistente Miguel Hernández. Un fue al minuto 75 de Robin Ramírez y el otro al 79 de Martín Bravo.