Un total de 22 mil 500 personas serán las beneficiadas con la entrega de material deportivo y equipo de cómputo que realizó el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a los 18 municipios que pertenecen al estado.

Con una inversión cercana al millón de pesos, las dos instituciones deportivas repartieron los artículos, con el fin de activar a la sociedad queretana, además de combatir el problema de la obesidad, principalmente en niños y jóvenes. El director general del Indereq, Pedro Hernández Solorio, resaltó que fue una gran inversión la que se hizo para los deportistas de todo el estado, que tendrá un importante impacto en más de 20 mil queretanos.

“Agradezco a todos los directores municipales que hayan venido, para nosotros era muy importante tenerlos aquí, también agradezco a Juan Roberto González de la Conade para que se aplicará un monto superior a un millón de pesos a las ligas oficiales municipales. Este apoyo contempla material deportivo, 18 equipos de cómputo, pago de promotores y se beneficiarán 22 mil 500 personas en el estado y son 40 ligas las beneficiadas en los 18 municipios, en donde el objetivo es activar a los queretanos”, explicó.

El material que se entregó consiste en balones de futbol, basquetbol, voleibol, material para atletismo y material para ajedrez.

Por su parte, Juan Roberto González Becerra, subdirector de Centros Deportivos Escolares de Conade, comentó que próximamente Querétaro comenzará a aplicar el programa federal “Ponte al 100”, que tiene como meta trabajar para erradicar la obesidad.

“En breve empezarán a operar el programa ‘Ponte al 100’, que es el principal programa que vamos a tener en el sexenio, este programa va tanto a la parte escolar como a la municipal, queremos a nivel nacional como está la población infantil, como está la obesidad.

“Entre mejor trabajamos ese programa, mejor beneficio van a tener ustedes mismos (los municipios queretanos), es un programa que tenemos que atacar todos, agradezco y exhortarlos que sigamos trabajando en unión junto el Indereq para que todos los programas sean beneficio de la juventud y niñez de Querétaro”, externó.

Durante la entrega, estuvieron presentes Mauricio Herbert Pesquera, director del Deporte de la ciudad de Querétaro; Yamil Miguel Yáñez, presidente de la Liga Oficial Municipal de Ajedrez, y el notario adscrito de la notaria número 15, Miguel Ángel González Campos, quien firmó el primer protocolo para constituir legalmente a las ligas y clubes deportivos que fueron beneficiados con este apoyo

Google News

TEMAS RELACIONADOS