Guanajuato.- Gabriela Agúndez y Karla Rivas cumplieron ayer con su papel de favoritas en el Campeonato Nacional de Invierno, al llevarse la medalla de oro en la prueba de plataforma sincronizada.

Las sudcalifornianas totalizaron 293.49 puntos, suficientes para ganar. El segundo sitio fue para Daniela Díaz y Alejandra Estrella (283.41), mientras que en tercer lugar quedaron la veracruzana Samantha Jiménez y la sudcaliforniana Azucena Salmorán (246.36 puntos).

Así, Agúndez, campeona centroamericana, y Rivas se ganaron el derecho de asistir a los Grand Prix de Rostock, León y Gatineau.

“Me siento muy contenta. Iniciar el año con un triunfo siempre motiva. Es un buen aliciente para un año en el que tenemos Juegos Panamericanos”, dijo Gabriela, de 14 años de edad.

En la rama varonil Jahir Ocampo y el jalisciense Julián Sánchez se llevaron el primer y segundo sitios, respectivamente, en trampolín de 3 metros.

Ocampo sumó 422.30 puntos, seguido de Sánchez (410.85), quien dominó la mayor parte de la competencia, pero cayó al final al segundo escalafón.

El tercer sitio fue para Julio Rodríguez, quien logró 402.45 unidades, mientras que Jonathan Ruvalcaba concluyó en el cuarto (398.20). En quinto y sexto puestos, sin acceso a los Grand Prix, se posicionaron Adán Zúñiga y Juan Celaya.

La coordinación técnica de clavados de la Federación Mexicana de Natación, dirigida por Juan Colín, informó que en los saltos individuales se haría acreedores para asistir a los Grand Prix de Alemania, México y Canadá, los dos primeros lugares, así como la pareja estelar. Mientras que el tercero y cuarto sitios, así como segundo en parejas, asistirían solo a la fechas programadas en México y Puerto Rico.

El calendario de Grand Prix es: Rostock, Alemania (20 al 22 de febrero); León, Guanajuato (2 al 5 de abril); Gatineau, Canadá (9 al 12 de abril) y finalmente en San Juan, Puerto Rico (16 al 19 de abril).

Google News

TEMAS RELACIONADOS