SOCHI.— Con dos nuevos oros y un bronce, Rusia asaltó el primer puesto del medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi y se quedó a tres pequeños pasos de cumplir con los deseos del presidente ruso Vladimir Putin.

La afición local enloqueció con la victoria del equipo ruso masculino de biatlón y con el oro del snowboarder Vic Wild en una jornada marcada de nuevo por el dopaje —se conoció un tercer positivo— y por el triunfo de Mario Matt en el slalom, la prueba que puso punto final al esquí alpino en Sochi.

Las tres zancadas que separan a Rusia del primer puesto son los tres últimos oros que repartirán los Juegos: hockey masculino, bobsleigh a cuatro y 50 kilómetros de esquí de fondo salida en masa, donde parece que está la clave en la lucha por el medallero.

Después de la disputa de 95 de las 98 finales programadas, Rusia cuenta con 11 oros, diez platas y ocho bronces. Le sigue muy de cerca Noruega (11-5-10), el único país que parece poder arrebatar a los rusos el primer puesto en la última jornada.

La prueba de esquí de fondo será la primera en disputarse hoy: el noruego Petter Northug defenderá su oro de Vancouver ante una lista de favoritos en la que se encuentran dos rusos, Alexander Legkov y Maxim Vylegzhanin.

Tras los 50 km se conocerá el equipo ganador del bob, donde no hay ningún cuarteto noruego en las quinielas y sí un ruso, el liderado por Alexander Subkov. Canadá y Suecia lucharán más tarde por el último oro en la final del hockey masculino.

El cuarteto ruso de biatletas se impuso a Alemania y Austria para dar a Rusia la medalla decisiva del día, la que ubica al país organizador en la punta del medallero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS