Los organizadores de la edición 57 Torneo Anual de Golf del Club Campestre de Querétaro (CCQ) saben que no será fácil superar lo hecho el pasado fin de semana, ya que tanto a nivel competitivo como a nivel económico, fue un torneo de excelencia, con la participación de más de 400 golfistas, la repartición de una bolsa acumulada mayor a los siete millones de pesos y una calidad de golfistas del mayor nivel.

“Cerramos con gran éxito este torneo anual, con una competencia deportiva importante donde Juan Pablo Colín impuso un récord de torneo con cinco golpes debajo del par de campo, además de que cuatro representantes del club anfitrión ocuparon del segundo al quinto lugar”, comentó Jorge Cárdenas, presidente del CCQ.

“Un torneo aparte de competitivo, de mucha amistad y fraternidad, y en el que se repartieron muchos premios, tuvimos la fortuna y el éxito de que Becky Balderas de El Campanario se llevara una camioneta por su Hole in One”, agregó.

Pero el reto será mucho mayor para el año entrante, para mantener el certamen como el mejor torneo de golf del país, el único en el que los ganadores de cada categoría salen con un centenario además de su trofeo.

Por esta razón, informó, que buscarán crear nuevas iniciativas para continuar ofreciendo una competencia de primer nivel.

“Además de mantener grandes premios, queremos buscar la forma con gobierno del estado, de que tal vez iniciar dos días antes del torneo, los golfistas foráneos lleguen a Querétaro y podamos darles un recorridos por los lugares emblemáticos del estado, es muy importante el nivel de participantes de fuera, que este año fueron alrededor de 220, eso es más de la mitad de la capacidad del torneo y es muy importante su participación”, explicó.

Fue el segundo año consecutivo que se rompe un récord de torneo, con el score final del golfista tapatío Juan Pablo Colín, que tiró en su última ronda seis golpes debajo de par de campo.

“Se había roto el año pasado, Federico Ortiz tiró cuatro golpes debajo de par, pero ahora fueron cinco abajo en el acumulado final y es la primera vez que se da este score en la historia del torneo”, reveló el presidente del CCQ.

Asimismo, Jorge Cárdenas agregó que el nivel de golf que se mantiene en el club continúa dando frutos en el campo, ya que además de los experimentados golfistas que normalmente protagonizan los torneos del estado, “vienen empujando fuerte jóvenes cada día con más ánimo, tenemos jugadores juveniles como Francisco Maciel, que ahorita está entrenando en Estados Unidos y regresa en un año esta Juan Pablo Borja, así que hay muy buen nivel en el club”, finalizó el presidente del CCQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS