Bajo los mismos conceptos de la elección del Premio Estatal del Deporte (PED), a menor escala, en Tequisquiapan este año comenzará una iniciativa impulsada principalmente por el sector privado, con la finalidad de reconocer al mejor atleta del municipio.

Para la entrega del galardón se emularán los mismos conceptos del PED, que se dará a conocer con una convocatoria en agosto y un jurado que seleccione al ganador. Los recursos serán aportados por la iniciativa privada y el premio económico será de 10 mil pesos.

El principal impulsor del programa que lleva por nombre “Grandes logros deportivos”, Uriel Hernández Vázquez, aseguró que es una medida con la que piensan incrementar la práctica y la constancia en el deporte, pues en los últimos años son pocos los representantes de este municipio que figuran dentro de las selecciones estatales, algunos por la falta de apoyo para desarrollarse en su disciplina.

“Buscamos la constancia. Queremos regresar a los deportistas lo que yo experimenté cuando era atleta, pues, como sabemos, en muchas ocasiones no hay el suficiente apoyo. Entonces, quisimos devolverle algo a la sociedad de Tequisquiapan y una forma de hacerlo es con un incentivo económico y ahí surge la idea de que cada año en Tequisquiapan se entregará el premio al mejor deportista, con el fin de que el atleta sienta que tiene un respaldo”, explicó.

Desde hace algunos meses, Hernández Vázquez aplica el programa en el municipio denominado “Excelencia Deportiva”. Tiene como fin reclutar a los menores que, por sus aptitudes físico-atléticas, serán desarrollados para representar al municipio queretano en la próxima Olimpiada Nacional.

El proyecto se aplica en deportes como el futbol, basquetbol, atletismo y ajedrez, mismo que ha entregado buenos resultados pues después de muchos años. Tequisquiapan cuenta con representantes en las fases estatales de Olimpiada Nacional, con tres competidores en que participarán en el estatal de atletismo y diez jóvenes que compiten el estatal de ajedrez.

Además, Uriel Hernández presentó su segundo libro Una guía práctica para transformar el cuerpo, donde da información científica para que la gente tenga resultados en la eliminación de grasa y tonificación del cuerpo.

“La idea surge a raíz de mi relación con la sicología en el éxito deportivo y el programa que implementamos, pues muchas veces, después de las conferencias que dábamos, la gente se me acercaba preguntando sobre como modificar correctamente el cuerpo”.

La publicación se puede adquirir en línea a través de www.urielharnandez.com, mientras que en un par de semanas estará disponible en las librerías Gandhi.

Para esta presentación, Uriel estuvo acompañado por Paola González Maqueda, campeona nacional Fitness Bikini, y Rafael Hernández, jugador de basquetbol y quien se sumó a la iniciativa como patrocinador, algo que esperan, se replique entre diversos empresarios de la localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS