El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció que hablará con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, sobre la pretensión de sumarse a la candidatura de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de 2030, pero reafirmó que tal celebración le corresponde naturalmente a Uruguay.

“El Mundial de 2030, sin Uruguay, no festejaría los 100 años del primer campeonato del mundo”, declaró en Nueva York, donde participa de la 72 asamblea de Naciones Unidas.

“No debemos olvidar que Uruguay fue el primer país del mundo que tomó la enorme responsabilidad de organizar con éxito el primer campeonato mundial, que en poco más de tres meses hizo un estadio que en día todavía sigue vigente cuando otros estadios mundialistas en otras partes del mundo ya no están funcionando”, dijo.

Añadió que se enteró de la intención de sumarse a la candidatura porque su colega argentino, Mauricio Macri se lo avisó, luego de ser informado de esa intención por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez: “Lo vamos a conversar, lo vamos a ver”, señaló.

El Mundial 2030 se disputará con 48 selecciones, el segundo con esa cantidad, después del certamen de 2026, por lo que el anfitrión necesitará al menos 12 sedes para no tener problemas. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS