GUADALAJARA.— Su primera elección terminó en fracaso. Benjamín Galindo fue despedido tras ganar sólo cuatro de 22 partidos que dirigió y ahora el holandés Dennis te Kloese, presidente deportivo del Guadalajara, espera acertar con la contratación de Juan Carlos Ortega como el nuevo director técnico.

El directivo se muestra confiado, luego de presentar al nuevo estratega. Inclusive, define a quien hasta hace unos días trabajara en la coordinación de Selecciones Mexicanas con límite de edad como el “ideal” para tomar las riendas del Rebaño Sagrado.

“La verdad, es un momento de ilusión después de un periodo difícil con resultados negativos, con una deuda ante la afición. Necesitamos un paso positivo, que dé ilusión y resultados al club que tanto necesita. Tenemos confianza en el proyecto que vamos a desarrollar de aquí en adelante. Hay confianza en su capacidad, se ha preparado para este momento importante en su carrera. Con el conocimiento del club que tiene, era el candidato ideal y es el técnico ideal”, explica.

“Contamos con un cuerpo técnico identificado con los colores, preparado, capaz para asumir este compromiso. Sabemos la prioridad del primer equipo de conseguir resultados que necesitamos y la afición nos exige, pero es un proyecto que va más allá. Juan Carlos conoce todas las áreas, aquí vamos a estar 24 horas al día para dar vuelta a esto y que sea positivo pronto”, añade ilusionado el directivo rojiblanco.

Con el despido de El Maestro y la llegada de Ortega, comienza un nuevo proceso. “A final de cuentas, los resultados no han sido positivos. Creo que el momento del torneo pasado viene cargando al actual y simplemente los resultados no han sido positivos. La decisión de dejar ir a Benjamín ha sido con base en resultados, los números. Con todo respeto para Benjamín, que es un gran ser humano y un ídolo de la afición, a fin de cuentas, el club merece resultados. Es momento de tener ilusión por un proyecto nuevo”, afirma el dirigente holandés.

Y asegura que tampoco los futbolistas pueden eludir la parte de responsabilidad que les corresponde: “En este momento, nos sentimos seguros de que el equipo de trabajo encabezado por Juan Carlos le va a exigir a los jugadores competencia en la cancha. Para todos los involucrados es autocrítica con responsabilidad y seguir adelante para convertir el mal momento en algo que ilusione”.

Aunque el torneo ha avanzado, el holandés cree que no está perdido. El compromiso de calificar se mantiene. “Aquí no nos podemos esconder de obligaciones nunca, el club en su historia, en la actualidad y su futuro debe estar pensando siempre en pelear, ser competitivo, mostrar algo que represente al Guadalajara. Debemos comprometernos para pelear por todo”, concluye.

Google News

TEMAS RELACIONADOS