Todas las corporaciones de seguridad y emergencia del estado están preparadas para la apertura al público del estadio Corregidora, la cual tentativamente podría ser el   19 de marzo, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.

Aunque la apertura con el aforo completo dependerá de que el equipo Gallos Blancos cumpla con la instalación de alrededor de 200 cámaras de videovigilancia, así como la aplicación del programa Fan ID, ambas acciones  forman parte de las sanciones aplicadas por la Federación Mexicana de Futbol tras la  riña entre las porras de Atlas y Gallos el 5 de marzo de 2022.

“Estamos viendo que el equipo cumpla con todos los requerimientos de seguridad que se le está pidiendo, hemos tenido practicante un año para ir planeando, ya todas las corporaciones estatales estamos apuntados para que se pueda reabrir el estadio, brindar seguridad y que se lleve a cabo el evento con seguridad, pero también estamos esperando que el equipo termine de entregar todo lo que tiene que entregar”, puntualizó. 
FMF ya levantó el castigo

De acuerdo con un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol ha dado por concluido el año de suspensión para tener público en el estadio, por lo que desde el 5 de marzo ya podría ingresar la afición al estadio.

“Se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho club de jugar a puerta cerrada durante 1 año ha sido cumplida”, cita el comunicado de la federación”.

Sin embargo, debe existir una autorización  por parte de la Liga MX para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad, pero  el club Querétaro, hasta el cierre de la edición, no confirmó si sería posble que  su juego contra el Toluca ya fuera con público en el estadio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS