Ayudan y ganan. Eso fue lo que vivieron los golfistas Sergio Nakashima, Iván Rodríguez y Edgar Varela, integrantes del equipo campeón de la sexta edición de la Copa Ale 2015, torneo de golf altruista que reunió a 157 bastoneros de la región que, divididos en 53 equipos, recorrieron los 18 hoyos del club queretano, donde también pudieron convivir y recibir consejos de la ex golfista profesional, Lorena Ochoa.

El ‘threesome’ ganador firmó una tarjeta con 64 golpes, score con el que lograron llevarse los máximos honores, aunque el triunfo no supera la satisfacción de ayudar al prójimo, según comentó el golfista Sergio Nakashima.

“Es muy padre ganar, pero lo mejor es poder apoyar a la gente, a la Fundación, a los que más lo necesitan, eso es lo que más me deja una alegría. Normalmente mis compañeros de equipo y yo jugamos juntos cada semana, fue algo muy curioso pues uno era bueno en el drive, otro en el putt y otro que era bueno para el approach y así fue como nos organizamos para dar el hándicap y poder jugar este torneo, que es la segunda vez que participo”, explicó.

Su compañero en la victoria, Edgar Varela, reconoció su satisfacción tras finalizar en primer lugar, y reflexionó sobre la clave para terminar el torneo con un excelente score.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de apoyar a la Fundación, es un orgullo el compartir un día de golf completo con personalidades como Lorena Ochoa y estamos muy contentos de haber ganado.

Hicimos muy buen trabajo en equipo, aprovechamos las capacidades individuales de cada uno de nosotros y se conjunto de buena forma. Es la segunda vez que juego este torneo, el año pasado terminamos en cuarto lugar pues nos quedamos fuera del podio por desempate y queríamos estar en el podio este año”, añadió.

En la segunda posición, con 66 golpes, finalizó el equipo conformado por Manuel Arizpe, Pedro Peña y Guillermo Pérez, mientras que la tercera posición fue para Juan José Maccise, Ricardo Chemor y Peter Behnsen, quienes firmaron también tarjeta de 66 impactos.

Antes, la madrina de honor y quien fue la mejor golfista del mundo, Lorena Ochoa, ofreció una conferencia de prensa, después de haber convivido con cada uno de los participantes en el torneo altruista.

“Estoy muy contenta de estar en Querétaro nuevamente, creo que los resultados han sido increíbles, me da mucho gusto ser parte de este esfuerzo, vengo con muchas ganas a jugar un poquito de golf. Estuve conviviendo con los jugadores, dándoles algunos consejos.

“Es una gran responsabilidad, simplemente el poder jugar golf y haciendo la diferencia al reunir a tantos jugadores para apoyar esta causa de la donación de órganos que es tan importante, se me hace un gran privilegio y vamos a seguir haciéndolo para intentar reunir más fondos en próximos años y ayudar a más gente que es lo importante”.

La presidenta de la Asociación Ale Querétaro, Martha Parra de Cabrera, informó que en 2014 se logró recaudar la suma de un millón 460 mil pesos; la cifra preliminar de este año es de un millón 600 mil pesos, por lo que se rebasó la meta de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS