La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) respalda la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de exonerar a los dos jugadores que dieron positivo por clembuterol en sus exámenes antidopaje, en la primera jornada de la Liga MX.

A través de un correo electrónico, el órgano rector del balompié mundial respondió que fue informada del caso y está conforme con la decisión de la Comisión Disciplinaria de México.

“La FIFA ha sido informada y acepta la decisión de la Federación Mexicana”, dice la escueta respuesta dada en exclusiva a EL UNIVERSAL por el Departamento de Medios del organismo que rige el futbol.

Esto significa que no apelará la resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En caso de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) resuelva lo mismo que la FIFA, el caso de los dos futbolistas que dieron positivo por clembuterol y luego fueron exonerados quedará cerrado.

Otra postura gubernamental

Pese a que, mediante un comunicado, las Secretarías de Salud (SSA) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), aseguraron hace una semana que —según las estadísticas epidemiológicas— menos de un habitante por cada millón es intoxicado por clembuterol en México, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sí lo considera un problema de salud pública.

“Sé que es un tema que la Secretaría de Agricultura toma muy en serio”, confiesa el secretario. “No conozco los detalles, pero como aficionado [al futbol] —sobre todo— deseo que ya no tengamos ese tipo de problemas”.

—¿El Gobierno lo tiene considerado como un problema de salud pública?

—Creo que sí. Tengo la certeza de que, tanto Salud como la SAGARPA, que es la que precisamente ve el tema de la sanidad animal... Para las dos instancias, es una preocupación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS