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Es un piloto todoterreno. Así como ha manejado autos tipo fórmula, ha pasado por los prototipos y ahora se encuentra en los de turismo. Esa facilidad para adaptarse a diversas categorías es lo que tiene a Martín Fuentes como el único piloto mexicano en el serial Pirelli World Challenge.

“No es fácil llegar a un serial de este nivel. Tiene que ver que tengo la capacidad de adaptación. Llevo tres años en diferentes categorías. En la Super Copa Seat hace dos años, en donde quedé en segundo lugar del campeonato; el año pasado en lo que fue en un prototipo Challenge en la United Sports Championship, quedando tercer lugar en un auto y todo nuevo para mí; y ahora en una categoría de autos turismo al frente de un Ferrari”, detalló Fuentes a EL UNIVERSAL.

Martín se ubica en el cuarto lugar de la clasificación en la categoría GTA, luego de cuatro carreras disputadas en los circuitos de Austin y St. Petersburg. Pese a competir contra pilotos con hasta 30 años de experiencia, sus tiempos han sido competitivos y espera que pronto llegue su primer podio.

“Esas cosas de poderme adaptar son las que vio Ferrari para darme la oportunidad. De que soy un piloto que no tiene problemas en acoplarse a lo que son autos con mucho más motor. Además, estoy aquí representando con mucho orgullo a mi país. Me enorgullece tener la bandera de México en mi auto y ser el único nacional en un serial de 40 coches”, apuntó.

El principal obstáculo que ha tenido que vencer es conducir en una cabina cerrada que concentra altas temperaturas. Sólo para este fin de semana, fecha que se correrá en Long Beach, estará sometido a temperaturas que superarán los 40 grados centígrados.

“Fue un cambio abrupto al venir de prototipos con un motor muy similar, 550 caballos, en donde tenía mucho más aerodinámica. Obviamente al manejar un prototipo lo haces con la cabeza al aire y la temperatura del medio ambiente es la que traes. En tanto que un auto como el de Ferrari, la temperatura dentro de la cabina puede llegar a ser entre 10 y 20 grados mayor que la temperatura ambiente”.

Fuentes se convirtió en piloto de autos apenas hace siete años. Esto debido a que antes se dedicaba las carreras de motos. Sin embargo, sufrió un accidente en la espalda, que lo obligó a abandonar las motos y buscar nuevas opciones de velocidad.

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