El técnico de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, admitió, nuevamente, que el equipo debe mejorar en algunos aspectos, pero destacó la actitud de sus pupilos, al menos de los que viajaron a la capital mexiquense.

Ayer trascendió que Ronaldinho no había hecho el viaje a Toluca porque el pasado jueves no llegó al entrenamiento del equipo, por lo que el estratega queretano tomó la determinación de no tomarlo en cuenta, como medida disciplinaria.

Asimismo, ayer se dio a conocer que el crack brasileño participó en un video musical del Trío Ternura, que presuntamente fue rodado en agosto del año pasado en la casa de ‘Dinho’ en Querétaro, ubicada en un conocido y exclusivo fraccionamiento. El video se puede ver en el canal de Youtube del jugador albo.

El jugador brasileño no ha mostrado consistencia en su juego durante el presente torneo, iniciando desde la pretemporada, que no hizo a la par de sus compañeros de equipo, ya que presuntamente gozó de un permiso especial por problemas familiares, aunque en su cuenta de Twitter subió una imagen rodeado de mujeres.

El entonces técnico del equipo, Ignacio Ambriz, se limitó a decir que trabajarían el aspecto físico con el jugador por separado, por lo que no sería tomado en cuenta para los tres primeros juegos del Torneo Clausura 2015.

Recientemente, en el partido contra Chivas, que Gallos Blancos jugó en el estadio La Corregidora, cuando el jugador brasileño salió de cambio fue abucheado por los aficionados que mostraron así su desaprobación a la actuación del jugador carioca.

En el actual torneo, Ronaldinho no ha marcado gol todavía y su desempeño en el terreno de juego no ha sido constante. Pasadas 10 jornadas, el jugador sólo ha estado dentro del campo 336 minutos. Ha jugado cinco partidos, dos completos y titular en cuatro de los mismos, entrando de cambio en uno y saliendo en dos. Además se ha llevado dos tarjetas amarillas, y tiene solamente una asistencia para gol.

Destaca actitud. Por otro lado, Vucetich, quien buscará ganar el próximo viernes cuando el cuadro queretano reciba al Atlas, en la jornada 11 de la Liga MX, aseguró que el cambio de actitud de los jugadores puede ayudar a corregir varios aspectos en los que el equipo albo presenta “áreas de oportunidad”.

“La actitud del plantel es algo que se incrementa y tienen más deseos de jugar futbol en cualquier cancha. La actitud, el buen futbol y el parado fueron positivos, controlamos al Toluca que se basa en pelotazos y su principal arma les funcionó”, señaló el técnico, haciendo un análisis del partido del domingo.

De acuerdo al entrenador, el clima frío y lluvioso afectó pues ambos equipos no demostraron su mejor nivel en la cancha, que no estuvo en óptimas condiciones para la práctica del futbol.

Asimismo, reconoció que las amonestaciones y posterior expulsión de George Corral afectaron el desempeño del equipo, además de que tuvo que hacer variantes en el equipo. “Debo cuidar los cambios por alguna segunda tarjeta, que creo fue injusta. Perdimos el encuentro por desatención que nos sorprendió”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS