OKLAHOMA CITY, Oklahoma.— Russell Westbrook aportó 36 puntos y 11 rebotes para que el Thunder de Oklahoma se impusiera 109-100 a los Bulls de Chicago.

Los postes Enes Kanter (18 puntos y 18 rebotes) y Steven Adams (14 tantos y 11 rebotes) se apuntaron “dobles dobles” por el Thunder.

Apenas por tercera vez en los últimos nueve partidos de Oklahoma City, Westbrook no logró un “triple doble”. Repartió apenas seis asistencias, en buena medida, porque sus compañeros no lucieron buena puntería en los albores del encuentro.

Westbrook se constituyó así como la principal opción ofensiva en el resto del duelo. Oklahoma City atinó 46% de sus tiros de campo, y su astro encestó 12 de 27.

La última asistencia de Westbrook llegó en la jugada que definió el partido. En el último minuto, cuando el Thunder ganaba por 99-95, conservó el balón hasta poco antes de que se agotara el reloj de disparo.

Luego sirvió para Anthony Morrow, quien embocó un triple que amarró el triunfo.

“Hicimos un buen trabajo y aprendimos de los errores”, dijo Westbrook. “La primera vez que jugamos con ellos tuve oportunidad de darle pase a Serge [Ibaka], cuando dos me marcaron y no lo hice. Hoy [ayer], en la misma situación, se la mandé a ‘A-Mo’, confié en él y no me falló. Eso es bueno”.

Nikola Mirotic anotó 27 puntos y el español Pau Gasol añadió 20 por Chicago, que venció al Thunder el pasado 5 de marzo, con un triple de E’Twaun Moore, cuando quedaban 2.1 segundos por jugar.

En el partido de ayer, ningún equipo lideró por más de nueve.

Google News

TEMAS RELACIONADOS