ZURICH.— La leyenda del futbol brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé recibió un Balón de Oro en honor a su exitosa carrera.

“Tenía celos porque mucha gente recibía el Balón de Oro y yo no. En esa época, sólo se daba a los jugadores de Europa y yo jugaba en Sudamérica”, señaló O Rei, tras recibir el galardón durante una gala de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

“He podido completar mi estantería de trofeos”, añadió el tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Pelé se acordó de todos los futbolistas que le ayudaron a ganar los títulos que conquistó: “Quiero agradecer a Dios que me haya permitido jugar tantos años, pero no jugué solo. Siempre jugué con mis amigos, y con mis amigos me refiero a los futbolistas que jugaron conmigo”.

Otras distinciones

En la ceremonia de la FIFA se entregaron varias distinciones.

Jupp Heynckes recibió el premio a Mejor Director Técnico del Año, con lo que se hizo algo de justicia al poderoso Bayern Munich de 2013, ganador de la Bundesliga germana, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa Europea y Mundial de Clubes.

“Estoy tremendamente agradecido de recoger este premio. Significa mucho para mí, justo al final de mi carrera”, expresó el alemán. “No es un premio para mí, sino para todo el club, el Bayern Munich, y cada persona que ha trabajado conmigo durante este periodo”.

“Fuimos bendecidos con jugadores de clase mundial, quienes completaron actuaciones formidables”.

Dentro de la rama femenil, la guardameta alemana Nadine Angerer se llevó el título de Mejor Futbolista del Año 2013 por su influencia en la victoria germana en la Eurocopa organizada por Suecia. La Mejor Entrenadora del Año fue la seleccionadora de esa nación, Silvia Neid.

El galardón presidencial fue para el ex titular del Comité Olímpico Internacional (COI), el francés Jacques Rogge, por su invaluable contribución al deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS