La calidad en el trabajo que realiza Paul Espinoza como jugador profesional y director de golf del Club El Campanario rindió frutos, pues este lunes el presidente del Comité de Golf de dicho club, Salvador Aliseda, anunció que la Federación Mexicana de Golf lo puso a cargo de la selección que representará a México en el mundial de Suiza.

Al ser cuestionado sobre el tema, Espinoza Gudiño comentó que su llegada a la selección es “porque la mayoría de los jóvenes yo los conozco, se ha venido trabajando bien con los chavos; hay una buena relación con Santiago Casado, que es el coach nacional de selecciones”.

“Las concentraciones de todas las selecciones son en Cancún; ésta, como se va a jugar en Crans-Montana, Suiza, y la altura es similar a la de Querétaro, entonces decidió hacer los entrenamientos aquí”.

Añadió que el coach nacional estará ocupado en esa fecha con otro certamen en Japón, por ello encomendó a Paul la preparación de la selección varonil.

“La participación es del 22 al 28. Entrenamos miércoles, viernes, sábados y domingos. Mi trabajo allá es hacer todo el trabajo de estrategia en el campo, ver cómo tienen que jugar, darles tips como jugador profesional. Tú ya jugaste y a pasarles toda la experiencia a ellos”.

Los jugadores que están bajo la tutela de Espinoza son: Henry Davis, Salvador Molina, Gino Parrodi y Gerardo Ruiz. “Hace dos años quedaron en tercer lugar, esperemos que nos vaya bien, están entrenando mucho estos chavos, entonces yo creo que les va a ir bien”, dijo.

Especificó que los miércoles y viernes realizan entrenamientos regulares; los sábados y domingos juegan nueve o 18 hoyos.

“Uno de los rivales a vencer es Estados Unidos, es de los que más poder tiene, pero también están los españoles y los italianos, que van desenvolviéndose muy bien; los argentinos también tienen muy buenos proyectos. Te puedo decir que hay 10 naciones con las que hay que ponerse fuerte”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS