Luego de la reacción de la afición queretana el sábado en el estadio Corregidora, que abucheó y coreó algunos óles en contra de Gallos Blancos, el portero del equipo, Tiago Volpi, pidió comprensión a los hinchas, a quienes les reconoció su derecho a expresar su malestar por el desempeño del equipo, pero también les pidió entender que “nosotros nos estamos de vacaciones”.

“Estamos tratando de hacer las cosas bien, y de la misma manera en la que hemos jugado, el otro equipo también está jugando. No estamos contra niños, son partidos muy apretados. De la misma manera que desde la llegada de Jimmy (Jaime Lozano, DT del equipo) teníamos ganados todos los partidos en casa, ahora nos tocó perder y hay que seguir con el apoyo, porque todos vamos a ser fundamentales en este cierre de torneo”, señaló el brasileño en en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Sobre el hecho de recibir cuatro goles en casa, cuando en todo la temporada, sólo había recibido seis en todo el torneo, dijo que no le gusta nunca recibir goles y menos cuatro en un partido, “son noches que luego ni duermes porque estás trabajando, entrenas toda la semana, para llevarte cuatro goles está complicado. Sabemos que es parte del futbol, nosotros nunca queremos, como porteros, llevarnos goles, pero sabemos que es futbol. En lo que me a mi me toca es trabajar cada día más, para que no se vuelva a repetir”.

Agregó que la responsabilidad es de todos en el equipo, y no sólo la defensa, pues ésta empieza desde los delanteros, pero se tiene la costumbre de culpar al cuadro bajo y al portero, cuando la marca debe empezar desde arriba, por lo que cuando el equipo recibe cuatro goles es responsabilidad de todos, igual que cuando se anotan cuatro es mérito de los 11 jugadores en la cancha.

Querétaro jugará mañana contra Tijuana el partido de la fecha 10 que se suspendió por el paro arbitral, duelo que el cancerbero calificó de complicado, pues los fronterizos están haciendo un buen torneo, con jugadores que pasan por buen momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS