Como ya es una tradición en el estado, del 14 al 17 de abril se llevará a cabo la séptima edición de la Copa Querétaro, torneo en el que se contempla la participación de dos mil 500 jugadores de diversos estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, el comité organizador reveló los pormenores de la Copa, que cada año genera mucho interés entre equipos y clubes de futbol soccer de niños y jóvenes, que se ha convertido en una excelente opción de competencia en la víspera de la Semana Santa. La inauguración oficial está programada para las 18:00 horas de 14 de abril, en el Estadio Corregidora.

Eduardo Hernández Corona, jefe del departamento Administrativo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), felicitó a los organizadores, ya que se ha convertido en un evento importante a nivel nacional:

“Estamos para presentar la Copa Querétaro 2014, el comité organizador es un entusiasta del deporte, llevan ya siete años. La Copa Querétaro siempre ha tenido un eco muy importante en nuestro estado, para nosotros es un orgullo poder impulsar y trabajar hombro con hombro con organizadores como lo son ustedes”, expresó el directivo.

Se informó que se tienen registrados 144 equipos para esta edición, de las cuales 124 escuadras son foráneos y 20 equipos queretanos, dando un total de dos mil 500 jugadores, que en total disputarán 236 partidos.

Las sedes para los encuentros son: Estadio Corregidora, Estadio Municipal, Casa de la Juventud, Instituto Queretano San Javier y Unidad Deportiva de la Cañada.

Por su parte, Jesús Padilla, presidente de la Copa Querétaro, agradeció el apoyo del Indereq, y ratificó que se tendrá un torneo de gran calidad, como se ha hecho en años anteriores.

“Agradecemos el apoyo de nuestras autoridades en cada año de la Copa, sabemos que gracias a ese apoyo hemos podido lograr el éxito, en esta ocasión tendremos 144 equipos y seguiremos creciendo en calidad”, comentó.

Los estados participantes son Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Nuevo León, Michoacán, Distrito Federal, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro.

Los equipos queretanos que buscarán quedarse con el título son Lobos de Querétaro, que va por dos títulos (varonil y femenil), Deportivo Oro, Rayos Centro de Formación, Pachuca Querétaro, Cruz Azul y Casa de la Juventud, por mencionar algunos.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán del lunes 14 al miércoles 16, mientras que las finales se jugarán el jueves 17 de abril, un torneo con el que los organizadores esperan a un total de siete mil personas de visita en Querétaro, entre familiares y amigos de los jugadores, lo que además generará una derrama económica importante para el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS