La barra queretana de animación Resistencia Albiazul continuará con las dinámicas de protesta contra el cambio a los colores del escudo de los Gallos Blancos de Querétaro “por mucho tiempo”, en espera de tener un resultado positivo tomando en cuenta “que hemos pensado los medios y las formas para hacerlo sin que se afecte a nadie”.

Así definió el líder de la barra, Amílcar Godínez, las medidas que ha tomado la porra para externar su inconformidad y aseguró que “estamos tomando estos partidos que no valen nada, que son de preparación, para ya no desgastarnos con palabras ni comunicados al pasar directamente a la acción y mostrar la inconformidad por el cambio de nuestros colores”.

Durante el cuarto encuentro de preparación de los Gallos Blancos, ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, se respetó el espacio de la porra, donde solamente se encontraban colocados sus tambores, en silencio. Ningún cántico, ningún grito se escuchó desde el lado norte de La Corregidora.

“Las protestas van a continuar mucho tiempo, hasta que logremos que se mantengan los colores originales y todo esto lo estamos complementando con una pequeña campaña que llamamos ‘Nuestros colores son sagrados’”, detalló Amílcar.

En dicha campaña, los integrantes de la Resistencia Albiazul repartirán calcomanías a la comunidad queretana, para que sean colocadas en los automóviles o en lugares visibles, para masificar la petición.

Lo importante, afirmó el dirigente de la Resistencia, “es que no dejaremos de acudir a los partidos en la temporada regular del torneo de liga, lo que queremos mostrar es que seguiremos en protesta, pero todo lo que hemos hecho últimamente lo hemos pensado bastante, para no afectar a nadie”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS