Dos queretanos hicieron historia al conformar el equipo de sable varonil que obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores de esgrima, celebrado en San José, Costa Rica. Un podio que no se había logrado en el pasado y además integrado por sablistas que también disputan la categoría Juvenil.

Héctor Florencia y Eduardo Lara, jóvenes queretanos que han destacado en la modalidad de sable a nivel nacional,  junto a Julián Ayala y Adrián Acuña de Baja California, le dieron a México una histórica medalla de bronce panamericana al derrotar a Argentina, que se sumó a la presea de plata que consiguió el representativo femenil.

En el sable masculino por equipos, México inició "bye" dada su clasificación en el ranking mundial de la FIE y pasó sin combatir en la tabla de 16. Ya en octavos de final, eliminó a la escuadra brasileña con un score de 45/38 tocados para acceder a las semifinales, ante la fuerte escuadra de  Estados Unidos con quién perdió, dejando sólo la opción del bronce.

El medallero finalizó con Estados Unidos en primer lugar, Canadá en segundo y México en tercer lugar seguido por Argentina en cuarto, Venezuela en quinto, sexto Brasil, séptimo República Dominicana, octavo Puerto Rico, noveno Guatemala, décimo Colombia, undécimo Costa Rica y finalmente Islas vírgenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS