Un día después de visitar a la directiva de Gallos Blancos, Marco Marchi, director de formación del club italiano Parma, se reunió con los Ex Gallos Blancos, quienes también están involucrados en ese rubro por parte del club queretano.

La directiva del Club Querétaro estuvo representada por su director de formación, Mario Yánez, recordando que el sábado el entrenador italiano se había reunido en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) con el presidente de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, y el director deportivo, Mariano Varela.

La reunión se celebró en un restaurante del centro de la ciudad, en el que, antes de compartir el desayuno, entablaron un diálogo en el que se los ex futbolistas profesionales pudieron conocer a detalle el proyecto de colaboración entre las dos instituciones.

Por parte de los Ex Gallos Blancos, se hizo del conocimiento de los presentes la inquietud de elaborar un libro a través del cual, se pueda difundir la historia del club desde sus inicios.

"Estamos platicando con ellos (Juventus y Parma) para que tengamos su apoyo, su certificación y un convenio de colaboración entre los jugadores de Juve, Parma y Gallos Blancos", declaró Hermino Hernández, presidente de la Asociación de Veteranos Gallos Blancos.

"Esto a nosotros nos deja muchísimo. Gallos Blancos, primera generación, nace en 1950 y toda esa tradición tiene que volver a Gallos Blancos, queremos hacerlo a través de escuelas infantiles de futbol, en las que le inculquemos esa cultura a los niños desde chiquitos".

Agregó que los valores que se intentará fomentar en los alumnos del club queretano serán la honestidad y la disciplina, pues consideró, son virtudes que se han perdido .

"Nosotros hace unos 30 días comenzamos a manejar las escuelas infantiles y van a ir los viejitos a platicar con los niños, cómo fue el equipo, de dónde nació, entonces se les va ir dando esa cultura, que es lo que les falta a los niñitos".

Por otra parte, el balance de Hernández Cuadros de lo que el 2013 ha dejado en la asociación que preside es bastante positiva, gracias a la buena relación que hoy tienen con el club de primera división.

"Fue el mejor año porque tenemos una directiva que nos toma en cuenta, que si nosotros convocamos nos hacen caso a nuestras reuniones, que están tomando en cuenta a los veteranos y gracias a Dios hemos tenido varias reuniones muy interesantes con ellos, retroalimentándonos".

Google News

TEMAS RELACIONADOS