Para jugadores y directivos debe de continuar Sergio Valdeolmillos como el entrenador de la selección mexicana de basquetbol, pues ambas partes coinciden en destacar los logros que ha conseguido desde que tomó las riendas del equipo en 2011.

“Estamos totalmente satisfechos con la actuación de México. Creo que se cumplieron las metas, las expectativas que teníamos han sido cubiertas plenamente tanto por los jugadores como por Sergio Valdeolmillos”, analizó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La meta principal que se habían trazado con esta selección durante el Mundial de España 2014 era el pasar a segunda ronda, situación que se cumplió. En dicha instancia se cayó ante Estados Unidos por 86-63.

“Estamos en la espera del análisis técnico que nos tiene que entregar la comisión correspondiente y, en esas condiciones, nos sentaremos con la Liga Profesional para determinar la decisión que se va a tomar para el proceso olímpico, pues ya se cumplió el proceso mundialista que es para lo que se contrató a Valdeolmillos”, adelantó Padilla.

Los jugadores que arribaron a la capital en las primeras horas de ayer, pidieron la continuación de su entrenador que llevó a México a disputar su primer Mundial tras 40 años de ausencia.

“Me gustaría que el coach Valdeolmillos se quedara, ha estado con nosotros desde hace unos años y es un muy bueno para nosotros”, apuntó Jorge Gutiérrez.

En tanto que Francisco Cruz hizo la misma petición. “El entrenador me da la confianza de jugar como lo hago y mis compañeros también, así que he tenido la oportunidad de hacerlo y se han dado las cosas”, resaltó.

Sobre las quejas que externó el entrenador español de un abandono por parte de las autoridades en tierras mundialistas, el titular del COM atajó dichos señalamientos.

“Ahí estuvo Modesto Robredo [presidente de la Ademeba] todo el tiempo. Inclusive, anoche se hizo cargo antes de partir de pagar el sobre equipaje de todos los jugadores. Una noche anterior también pagó los excedentes que consumieron los atletas en el hotel. Vamos, estuvo atento. Ignoro por qué Sergio haya hecho esos comentarios”, aclaró Padilla.

Los seleccionados mexicanos decidieron no tocar el tema sobre los reclamos que hizo su entrenador y a los que también se sumó su capitán Gustavo Ayón.

“Yo no necesito explicar nada, es nuestro capitán y entrenador. Hay que preguntarles a ellos como los jefes del equipo”, dijo Paul Stoll.

Google News

TEMAS RELACIONADOS