PUEBLA.— Decidido a transformar al Puebla y a catapultarlo, de vuelta, a los primeros planos del futbol mexicano, Manuel Lapuente fue presentado ayer en el estadio Cuauhtémoc como director técnico del cuadro de La Franja.

Sin embargo, antes de pensar en ello, el objetivo será salvar a los Camoteros del descenso y alejarlo paulatinamente del problema porcentual en el que se encuentra metido. De hecho, junto con Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, la institución poblana se halla en problemas y tendrá que sumar el próximo semestre para alejarse de esa problemática.

“Tenemos que recuperar la identidad de este equipo”, aseguró El Hombre de la Boina, luego de ser presentado por Jesús López Chargoy, director deportivo de los albiazules. “Queremos causar temor al rival aquí, en el Cuauhtémoc, pero para eso, necesitamos que regrese la afición al estadio, necesitamos que nos apoyen en todo momento. No le voy a fallar”, prometió decido.

“Por supuesto que vamos a salir a ganar”, argumentó. “No es tan fácil decirles: ‘No se preocupen, voy a ser campeón’. En este momento es salvarlos del descenso”, expuso.

Lapuente es el único técnico que ha logrado hacer campeón al Puebla, pues los dos únicos títulos en la historia del club fueron bajo la dirección técnica del experimentado estratega, de 68 años de edad.

Tras enfundarse la casaca de La Franja, Lapuente añadió: “Desde ya me comprometo a luchar para este equipo, porque esta playera se defiende a muerte y eso se lo voy a inculcar a los jugadores”.

A la par de Lapuente se anunció a su equipo de trabajo en la dirección técnica. Se trata de Carlos Poblete, Carlos Turrubiates y Gerardo Esquivel, todos ellos auxiliares. Además, Eduardo Lovaglio será su preparador físico. Se trata, pues, de apelar a la experiencia del estratega.

Curiosamente, Manuel Lapuente debutará como timonel de La Franja el próximo 6 de enero, en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2013, cuando los Camoteros reciban en el estadio Cuauhtémoc al campeón del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Luego de la conferencia de prensa con los medios de comunicación, Lapuente tuvo una charla con sus jugadores y entrenó con ellos en el estadio, aún con mangas de camisa, sin recurrir a la ropa de entrenamiento, sabedor del poco tiempo que hay para dar inicio al certamen local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS